Mponeng, la mina de oro más profunda del mundo

(OroyFinanzas.com) – ‘Mponeng,’ la mina de oro con mayor profundidad del mundo, se encuentra en Sudáfrica y los terremotos representan una constante amenaza para su existencia. Danny Foster periodista del Discovery Channel se ha adentrado para filmar un capitulo de ‘Ingeniería Extrema’, en la mina de oro ‘Mponeng’ que opera la minera sudafricana AngloGold Ashanti, tercer productor de oro del mundo.  El capitulo se emitirá el día 6 de julio.

La mina de oro mas profunda del mundo, se encuentra en Carletonville, apenas a una hora de Johannesburgo, y 5 700 trabajadores trabajan enfrentando las temperaturas que alcanzan las rocas a esas profundidaes de hasta  54Cº grados. ‘Mponeng’  es una fábrica de oro  a cuatro kilómetros bajo tierra. La mina cuenta con más túneles que el metro de Nueva York, así como con los mayores  ascensores del mundo.

La mayoría de los depósitos de oro ya han sido extraídos y el resto de las reservas probadas, se habrán agotado en tan sólo ocho años. Pero recientemente los geólogos han encontrado más oro a 4,8 km  bajo la superficie, en una veta que contiene más de 140 toneladas del metal precioso, y cuyo valor actual en el mercado asciende a seis mil millones de dólares.

Según Randel Rademann, director general de AngloGold Ashanti Mponeng, este nuevo proyecto le otorgaria a la mina el potencial de extender su vida hasta el año 2029. Habría que profundizar  unos 700 metros más hasta llegar al depósito de seis mil millones de dólares, que mantendrá en producción a la mina de oro más importante de Sudáfrica en las próximas dos décadas.

Fuente: Discovery Channel

© OroyFinanzas.com

Suscríbase al servicio de análisis de los mercados, metales y Bitcoin de los analistas de OroyFinanzas.com con ideas de trading y análisis exclusivos para suscriptores del servicio premium de OroyFinanzas.com. Más información en este enlace.

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

1 Comentario en "Mponeng, la mina de oro más profunda del mundo"

  1. Gracias por esta información tan importante que nos ayuda a ubicarnos sbre otros aspectos importantes del oro, y que nos tienen a la expectativa de cuáles iran a ser los próximos movimientos del mercado aurífero.

Comments are closed.

mencionado en: