- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Precio del oro aumenta debido al recorte del rating de Portugal

(OroyFinanzas.com) – El precio de la onza de oro aumentaba casi  un  2% por encima de los 1.216 dólares la onza en Europa, después de que la agencia de calificación Moody’s rebajara la nota de solvencia de la deuda de Portugal dos escalones, de Aa2 a A1, lo que supone que pasa de tener una calidad alta a una buena. Esto afectó al euro y aumentó el atractivo del oro de inversión como refugio ante la volatilidad del mercado de divisas.

Pese a que la divisa única redujo sus pérdidas después  de una subasta de bonos de Grecia que fue bien recibida, su fragilidad en un contexto de malas noticias en la zona del euro mantiene en vilo al mercado.

“La caída en la calificación de Portugal fue un recordatorio de que Europa no está bien”, señaló Michael Kempinski, de Commerzbank.

El  presidente de la consultora GFMS, Philip Klapwijk, dijo a Reuters Televisión que las operaciones de canje de 346 toneladas de oro realizadas recientemente por el Banco de Pagos Internacionales subraya el rol central que tiene el oro en el sistema financiero mundial. Esas transacciones no provocarían una caída del metal, indicó Klapwijk.

© OroyFinanzas.com