WGC y Rothschild invierten 12.5 millones en Bullionvault

(OroyFinanzas.com) – La demanda de inversión en oro ha aumentado ante el temor de que los problemas de la deuda soberana puedan propagarse y devaluar el valor de las divisas.

A cambio de una financiación de 12,5 millones de libras esterlinas, el WGC (Consejo Mundial del Oro) y Augmentum Capital entran a formar parte del accionariado de la compañía de almacenamiento de oro BullionVault.

BullionVault  es uno de dos mayores y más respetados proveedores de oro electrónico del mundo junto con GoldMoney. Estas compañías venden y almacenan oro a nombre de los clientes de manera allocated, en diferentes cámaras de seguridad alrededor del mundo.

Tim Levene director de Augmentum Capital, un  Fondo respaldado por  RIT Capital Partners, perteneciente a Rothschild, señalo que esta inversión no se trata de una apuesta sobre el precio del oro, sino sobre “el futuro crecimiento de la plataforma de inversión de  BullionVault”, que almacena oro físico en Londres, Nueva York y Zürich, para inversores particulares.
Marcus Grubb, director gerente de inversión del Consejo Mundial del Oro, señaló que la participación en BullionVault era parte de la estrategia del Consejo Mundial del Oro para aumentar su presencia en exitosas plataformas de oro de inversión.

El World Gold Council (Consejo Mundial del Oro) es una organización internacional sin ánimo de lucro. Tiene su sede en Londres, asi como también oficinas regionales en la India, China, Japón, Oriente Medio, Turquía y Norteamérica.

Tanto Tim Levine de Augmentum Capital y Marcus Grubb del Consejo Mundial del Oro se unirán al consejo de administración de  BullionVault.
BullionVault gestiona  alrededor de 800 millones de dólares (£ 540millones de libras esterlinas) de oro de 20.000 clientes de más de 90 países. La inversión media es de alrededor de  30.000 libras esterlinas.

Fuente: Agencias y WGC

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: