- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Primer productor de oro en China aumenta en 40% ganancia interanual

(OroyFinanzas.com) – Zijin Mining Group Co., principal productor de oro de China informó que sus ganancias registraron un incremento interanual del 40% en la primera mitad de este año debido al aumento de los precios del oro. Las ganancias netas de la empresa fueron de 2.710 millones de yuanes (400 millones de dólares) durante los primeros seis meses del año, mientras que las ventas subieron 39,78% hasta alcanzar 13.460 millones de yuanes. Las ganancias por acción se sitúan en 0,186 yuanes, lo que representa una subida interanual del 39,85 por ciento, indicó la compañía en un comunicado presentado el martes a la Bolsa de Valores de Shanghai.

Zijin atribuyó el crecimiento de sus ganancias durante la primera mitad del año a la inestabilidad del panorama económico y a la subida del precio del oro por la fuerte demanda de inversores que lo consideran un “refugio seguro”.

La compañía precisó también en dicho documento que ha revisado sus objetivos anuales de producción de oro, reduciéndolos de 31,1 a 30 toneladas. Asimismo, la producción de cobre y mineral de hierro se fijará en 90.000 y 1,18 millones de toneladas, lo que supone una disminución de 10.000 y 120.000 toneladas respectivamente.

Dicha reducción se debe al derrame de vertidos de aguas residuales que se produjo durante el mes de julio en una mina de cobre y que podría afectar a la producción en la segunda mitad del año.

Entre las 16:00 horas del 3 de julio y las 14:30 horas del 4 de julio, un tanque estalló en una planta de cobre propiedad de Zijin, derramando unos 9.100 metros cúbicos de aguas residuales que posteriormente dejaron miles de peces muertos en su llegada al río Tingjiang de la provincia suroriental de Fujian.

Tras el derrame de vertidos tóxicos, el gobierno local ha pedido a la empresa revisar sus límites de producción, con vistas a reducir riesgos medioambientales.

Fuente: Xinhua

© OroyFinanzas.com