Barrick Gold empezará a extraer oro en República Dominicana

(OroyFinanzas.com) – Barrick Gold, el mayor productor de oro del mundo, empezará a extraer oro y otros minerales en la mina de Pueblo Viejo en la Republica Dominicana en el plazo de un año, según informó el ministro de Industria y Comercio del país caribeño, José Ramón Fadul.

En el mes de abril del año 2002, el Gobierno dominicano suscribió un contrato de arrendamiento, por 25 años, prorrogables hasta 75 años, de los derechos mineros de la mina de oro, plata, cobre y cinc, de Pueblo Viejo, Cotuí, con la empresa canadiense Placer Dome. En enero 2006, la empresa minera canadiense Barrick Gold pagó 10,400 millones de dólares por el 81% de las acciones de la Placer Dome, compra que incluía los intereses de Placer Dome en las minas de cobre de Zaldívar, en el desierto chileno de Atacama, y las minas de oro y plata de La Coipa y Pueblo Viejo en Republica Dominicana.

La mina de Pueblo Viejo, Cotuí, en la República Dominicana, es una de las minas más importantes del mundo y en la actualidad Barrick Gold posee el 60% de Pueblo Viejo y la canadiense Goldcorp el restante 40%.

Según datos publicados por Barrick Gold, las reservas probadas en la mina de Pueblo Viejo, provincia de Cotuí, son de 20 millones de onzas troy de oro, 117 millones de onzas de plata y 424 millones de libras de cobre, que a los precios actuales representan un valor de unos 24,000 millones de dólares, lo que convierte a la mina de Pueblo Viejo en Cotuí, en una de las minas más importantes del mundo.

“Las perspectivas para el precio del oro son muy positivas y Barrick continuara siendo uno de los mayores beneficiarios, señalo el Presidente Ejecutivo de la compañia Aaron Regent.

© OroyFinanzas.com

Informe especial sobre el precio del oro de OroyFinanzas.com

Te acercamos un informe de 26 páginas con un exhaustivo análisis sobre el precio del oro y la plata que te ayudará a tomar decisiones de inversión en estos metales preciosos en 2016.  Contiene 10 gráficos con explicaciones sencillas que van desde el análisis del precio del oro desde 1913 a nuestros días, a correlaciones y ratios imprescindibles.  Se hace una especial explicación de lo que ha sucedido desde 2011 hasta 2016 y de por qué estamos ante una coyuntura muy importante, capaz de ser aprovechada a pesar de las incertidumbres globales que acechan a los mercados y tal vez gracias a ellas.  Se explica la relación del oro con la plata, del oro con la inflación, del oro con la bolsa, del oro con el dólar norteamericano, etc.  También se hace una crítica a los mitos y verdades que rodean a los metales preciosos.

Hasta ahora el oro ha sido la mejor inversión de 2016… ¿seguirá siendo así? ¿Tú que crees?

Descubre lo que están haciendo los grandes inversores y la respuesta a los principales interrogantes adquiriendo este informe sobre oro y plata… antes de que suba de precio. Comprar ahora por sólo € 47 (en 48 horas sube a € 97

Informe OyF febrero 2016

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

4 Comentarios en "Barrick Gold empezará a extraer oro en República Dominicana"

  1. luis rodriguez corporan | 17 febrero 2012 at 2:17 am |

    para solicitar empleo trabaje hasta el cierre de diciembre del 2008 en falcombrich dominicana mi labor operador de equipo pesado

  2. alex rodriguez | 13 enero 2011 at 1:53 am |

    La barrick,se aprovechó de un gov permisivo, como el actual, para que se aprovára en base a soborno, trafico de influencia y compra de medios,un contrato inequitativo y oneroso, para todo el pueblo dom,una evidencia de ello, son las protestas,el pueblo nunca se lo perdonará.

  3. La industria minera ha avanzado mucho a nivel mundial, y ademas de ella dependen muchas otras industrias

  4. Cuando comience la extraccion es cuando realmente se veran los resultados de la inversion…de hecho ya se ha comprobado hasta el porcentaje que incrementara en el PBI

Comments are closed.

mencionado en: