- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Demanda mundial de oro aumenta 36% en el 2º trimestre 2010

(OroyFinanzas.com) – Según indica el último informe publicado por el Consejo Mundial del Oro, la demanda de oro aumentó un 36% en el segundo trimestre del año, debido sobre todo a la demanda de Fondos Cotizados ETF que replican el precio de la onza de oro.La cotización del oro en dólares ha aumentado hasta la fecha un 13% este año.

La demanda mundial de oro se elevó en el 2º trimestre del año hasta las 1,050.3 toneladas métricas desde las 769,6 toneladas del año anterior, Los inversores compraron 291,3 toneladas métricas de oro en los fondos cotizados ETF, y los bancos centrales fueron compradores netos.
El promedio del precio del oro fue de $ 1,198.05 la onza durante este ultimo trimestre, un 30% más con respecto al año anterior. El oro alcanzo un precio récord nominal de 1,260 dólares el 21 de junio y asimismo por entonces alcanzó máximos en euros, libras esterlinas y francos suizos.

“Vemos potencial en la demanda de inversión debido a la incertidumbre sobre los niveles de deuda, la falta de confianza en los mercados financieros y a que la recuperación económica sigue siendo débil”, indico Eily Ong, gerente de investigación del Consejo Mundial del Oro en Londres.

La demanda de inversión, incluidos los lingotes y monedas, se duplico a 534,4 toneladas de las 245,4 toneladas del año anterior. La demanda de joyería cayó 5,%, a 408,7 toneladas, y la demanda total de la India, los mayores compradores del metal, ha variado poco respecto al año anterior que se encontraba en 164,5 toneladas métricas.

La oferta de oro aumento el 18% a 1,131.6 toneladas de 963 toneladas, dijo el consejo. Los bancos centrales compraron 7,7 toneladas métricas durante el trimestre y los productores recompraron 15 toneladas.

Fuente: Bloomberg, WGC

© OroyFinanzas.com