- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El banco UBS advierte que la demanda de oro se intensificará

(OroyFinanzas.com) – Uno de los gigantes de la banca suiza UBS, aconseja en uno de sus últimos informes que se debe acumular metales y acciones mineras y hay que hacerlo teniendo en cuenta  la volatilidad inherente del mercado para maximizar la relación riesgo /beneficio de la inversión”.

Los analistas Julien Garran, Tom Price y Tully Edel que realizaron el informe de investigación señalaron que: “Nuestras materias primas preferidas  a corto y medio plazo son el carbón térmico, cobre, zinc y oro.”

Asimismo el UBS recomendaba las acciones de BHP Billiton, Rio Tinto, Teck Resources, Sterlite, Newmont, Barrick, Alumina Ltd., Riversdale, Consol Energy y Andro Energy.

“Creemos que la presión actual sobre los mercados de deuda soberana combinado con las persistentes preocupaciones sobre la contracción del crédito en el sector privado, reavivara al fantasma de la monetización de la deuda en los próximos años”, señalaron los analistas.

El informe del UBS señala que existe un gran miedo a la devaluación de las divisas. Y que esto a su vez hará que se intensifique la demanda física de monedas, lingotes y Fondos Cotizados ETF, en la segunda mitad de 2010 y en 2011.

UBS asimismo indica que  2010 será un año significativo para el sector oficial del mercado del oro. “el sector oficial sólo vendió 41 toneladas de oro en 2009, y esperamos que en 2010 los bancos centrales pasaran de ser vendedores a ser compradores,” indica el informe.

“Basándonos en la información disponible actualmente, el sector oficial está en camino de convertirse en consumidor neto de oro este año”.

En su análisis el UBS identifica claramente una nueva tendencia en 2010, y esa es que los inversores demandaran cada vez mas oro físico y en cuentas asignadas a su nombre (allocated accounts). “En el segundo semestre del año y en 2011, esperamos que este tipo de exposición al oro se profundizará ya que los inversores nuevos y existentes quieren limitar su exposición en oro papel. En esencia lo describen como una diversificación dentro de la diversificación. ”

UBS prevé una media para el precio del oro el oro de 1205 dólares por onza para este año, por encima de la previsión anterior de 1129 dólares la onza.

La plata

Con su esperanza de que el oro continuará registrando un sólido crecimiento este año, el pronóstico del UBS sobre la plata también es positivo.

“Al igual que el platino y el paladio, el precio de la plata está expuesta a los vientos en contra de un posible entorno adverso al  riesgo, pero vemos aumentar el potencial de inversión en plata. La plata es el” oro del pobre “una alternativa más barata al activo refugio seguro primario”, señalaron los analistas en el informe.

“Siempre que la demanda de activos refugio seguros sigua siendo elevada, la plata se beneficiará”.

Fuente: Mineweb

© OroyFinanzas.com