El mayor interés por la inversión en oro proviene de Asia

(OroyFinanzas.com) – Ipsos el mayor instituto independiente de investigación de mercados, presente en más de 70 países ha realizado un sondeo entre 18.594 personas y ha constatado que los inversores asiáticos son más propensos a comprar oro de inversión en los próximos seis meses, que sus homólogos norteamericanos y europeos.

La encuesta de Ipsos señala que una cuarta parte de los inversores entrevistados en el sondeo señalaron que era “algo o muy probable” que invertirían en oro como refugio.

El precio del oro ha retrocedido desde los máximos históricos de 1,264.90 la onza alcanzados el 21 de junio. Aun así continua ganando el 7% desde comienzos de año.

Entre los inversores que dijeron que comprarían oro en los próximos seis meses, el 47% indico que invertiría en oro para proteger sus ahorros, y el 53% índico que tenía intención de invertir en oro como especulación.
“Cuando la mitad de las personas deciden invertir en oro, como especulación, y la otra mitad decide invertir como protección y refugio, tal vez sólo sea el reflejo de lo que está pasando allá afuera”, indico John Wright, vicepresidente sénior de Ipsos.

Históricamente, el oro es visto como un refugio seguro en tiempos de incertidumbre económica. Casi ha quintuplicado su precio desde los 250 dólares la onza en los que cotizaba en 2001.

Cerca de tres cuartas partes de los encuestados en la India e Indonesia, segundo y la cuarto país más poblado del mundo, y más de la mitad de los chinos expresaron que podrían invertir en oro.

Sólo el 11% de los inversores encuestados en América del Norte y el 7% en Europa dijeron que probablemente invertirían en oro.

Aproximadamente uno de cada 10 encuestados dijeron que habían comprado oro en los últimos seis meses.

Ipsos señalo que el sondeo online fue realizado entre el 7 junio al 20 de junio en 24 en países que representan el 75% del producto interno bruto mundial.

Fuente: Reuters

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

1 Comentario en "El mayor interés por la inversión en oro proviene de Asia"

  1. Esto demuestra con nitidez que la inteligencia se trasladó a los países asiáticos, mientras que los europeos, latinos y anglosajones bajan su C.I.

Comments are closed.

mencionado en: