- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El mercado del oro espera la decisión de la FED

(OroyFinanzas.com) – El precio del oro pcaía ligeramente en Europa, mientras los operadores esperan el resultado de un encuentro monetario de la Reserva Federal de Estados Unidos que comenzará esta tarde hora europea.

El precio del oro al contado se negociaba alrededor de los 1.194 dólares la onza frente a los 1.200 dólares del lunes en Nueva York.

El Comité Federal de Mercado Abierto (’’Federal Open Market Committee’’’) se reúne hoy martes para decidir sobre los tipos de interés y la política monetaria. Los datos recientes indican que la recuperación económica de Estados Unidos está sufriendo una ligera desaceleración, elevando así los temores sobre una potencial recesión de doble inmersión.

El Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) dependiente de la Reserva Federal, determina la política monetaria de Estados Unidos, y reportará su decisión sobre las tasas de interés y su habitual comunicado sobre las perspectivas económicas a las 1815 GMT.

Los observadores del mercado esperan cualquier declaración que indique una mayor flexibilización monetaria.

Daniel Briesemann,  analista del Commerzbank dijo que no se prevén cambios en el compromiso de mantener las tasas de interés en mínimos récord por un período prolongado.

“Mis colegas en el mercado de cambios creen que las tasas de interés seguirán en niveles muy bajos, y que no se modificarán los términos del texto del comunicado de la Fed, señalo.

“A corto plazo eso definitivamente ayudará al precio del oro, debido a un debilitamiento del dólar”, añadió.

La plata cotizaba hoy martes alrededor de los a 18,12 dólares la onza.

Fuente: Reuters

© OroyFinanzas.com