- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El precio del oro sube impulsado por malos datos económicos

(OroyFinanzas.com) – El oro se encuentra cotizando en máximos de mes y medio, impulsado por la falta de crecimiento económico mundial que aumenta la demanda del metal como refugio. Asimismo se conocieron los datos de que en el segundo trimestre del año, la economía japonesa sufrió un retroceso del consumo interno que pone de manifiesto un estancamiento en la reactivación económica. La debilidad de la economía Japonesa ha impulsado a su vez a China por primera vez como segunda economía mundial.

El precio del oro lleva dos semanas consecutivas de ganancias, por la mayor atracción de los inversores hacia activos seguros.

El oro acumula un aumento del 11% este año habiendo marcado un récord nominal de 1.266,50 dólares la onza el 21 de junio pasado. No sería de extrañar que el precio del oro alcance los 1.400 dólares la onza al finalizar el presente año.

También la cotización de la plata aumentó un 1,5%  a 18,43 dólares la onza; la del platino cotiza alrededor de los 1.533 dólares la onza; y el paladio alrededor de 481,30.

Fuente: Bloomberg, Reuters

© OroyFinanzas.com