Empresario chileno entrega 8.000 euros a cada minero atrapado

(OroyFinanzas.com) – Alejandro Bohn, uno de los dueños de la mina San José, ha reconocido que los 33 operarios atrapados desde hace 18 días por el derrumbe del yacimiento de oro y cobre no cuentan con un seguro médico que les proporcione cobertura para este tipo de incidentes, al tiempo que aclaró que será “difícil” pagarles sus sueldos debido a que los trabajos están paralizados.

Por otro lado Leonardo Farkas, un excéntrico empresario minero chileno, entregó este lunes un cheque por cerca de 8.000 euros (10.000 dólares) a las familias de cada uno de los 33 mineros atrapados hace 18 días en un yacimiento del norte del país, para que los cobren en cuanto sean rescatados. Farkas, es un conocido un multimillonario propietario de la compañía minera Santa Fe y famoso por realizar generosas donaciones de beneficencia. Además, Farkas dijo que los 33 mineros podrán tener trabajo en alguna de sus empresas.

Un total de 33 trabajadores quedaron atrapados el pasado 5 de agosto tras el derrumbe de la mina ubicada en pleno desierto de Atacama, en el norte de Chile. Apenas este domingo se tuvo conocimiento de que todos los mineros se encontraban con vida después de que una sonda logró llegar al refugio con una cámara de vídeo.

Horas más tarde comenzó el envío de agua y glucosa a través de “palomas mecanizadas” que en los próximos días les harán llegar otro tipo de alimentación y medicamentos, además de un cuestionario médico que deberán contestar los mineros para conocer su verdadero estado de salud.

A pesar de la polémica surgida tras el derrumbe, que ha puesto en vilo a Chile, los dueños de la empresa aseguran sentirse “tranquilos” porque es la primera vez que afrontan una catástrofe de este tipo. “Sus trabajadores estaban entrenados y tenían los dispositivos de seguridad para que, acontecido un evento de estas características, pudiesen tener la protección necesaria”, dijo Bohn.

Las autoridades locales han asegurado que el rescate de los mineros implicará un proceso que podría prolongarse de tres a cuatro meses, debido a la profundidad en la que se encuentran atrapados. La intendenta de Atacama, Ximena Matas, anunció que se excavará otro túnel para mejorar la comunicación con los 33 trabajadores a través de un teléfono inalámbrico.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

1 Comentario en "Empresario chileno entrega 8.000 euros a cada minero atrapado"

  1. Leonardo Farkas es un empresario que se escapa a la regla general de los empresarios chilenos. El marca rumbos distintos en el quehacer administración-trabajadores en Chile. Debe ser el más importante del 0,1% de los emprendedores chilenos que tiene clara conciencia de su rol como profesional y como ser humano, conducta que se refleja en el trato y remuneración a su personal. Me alegro por él.

Comments are closed.

mencionado en: