- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

En banco central de China liberaliza su mercado del oro

(OroyFinanzas.com) – El banco central chino, el People’s Bank of China, señaló que abrirá más su mercado del oro y mejorará las políticas fiscales con respecto al metal precioso.

El banco central chino señalo en un comunicado, que permitirá que los bancos amplíen sus exportaciones e importaciones de oro como parte de un programa para impulsar el desarrollo del mercado del oro en el país.

“Esta noticia es muy positiva para el oro”, indicó una analista de UBS, Edel Tully. “Parece un esfuerzo para liberalizar aún más el mercado del oro e integrarlo en el marco financiero de China”, agregó.

El banco central de China le ha pedido al Shanghai Gold Exchange (Bolsa de Oro de Shanghai), Shanghai Futures Exchange y a los bancos comerciales, que participen más activamente en el desarrollo del mercado aurífero nacional. En la actualidad los bancos  HSBC y el Standard Chartered ya son miembros del Shanghai Gold Exchange. El Shanghai Gold Exchange, es una bolsa dedicada exclusivamente al comercio de oro y platino, se constituyó en el año 2002, marcando el inicio del libre comercio de oro en el país. Anteriormente, era  el banco central el que fijaba las cuotas.

El People’s Bank of China posee 1.054 toneladas de oro en sus reservas que representan menos del 2% de sus reservas de divisas.

El World Gold Council (Consejo Mundial del Oro), ha señalado recientemente en un informe que la demanda china de oro se duplicará en tonelaje durante la próxima década, a medida que se fortalezca la economía.

En 2009, la demanda total de oro en China creció un 7%, a 461,9 toneladas, 14 mil millones de dólares, equivalente al 11% de la demanda mundial de oro.

En los últimos cinco años, la demanda de oroen China ha aumentado un promedio del 13% anual.

Fuente: Shanghai Daily, Reuters

© OroyFinanzas.com