Invertir en oro ¿sí o no?

(OroyFinanzas.com) – ¿Es buena idea invertir en oro? En este momento he encontrado dos opiniones bastantes fundamentadas sobre invertir en oro. Ambas son por personas que me parecen expertas en el tema y no creo que tengan un interés secundario en el tema. Por eso me parece interesante escucharlas.

Por un lado a favor de invertir en oro está Marc Garrigasat, el autor del blog Investors Conundrum y presidente de la SICAV Koala Capital. Según Marc el oro es la verdadera moneda de pagos del planeta universalmente aceptada, es mucho más antigua y no está afectada por la deuda que pueda haber tomado el estado emisor.

Por otro lado está la de John T. Reed, autor de varios libros y artículos sobre inversión en bienes raíces en Estados Unidos y uno sobre proteger los ahorros en malos tiempos. Afirma que el oro es un mal activo para protegerse de la inflación. Aunque le reconoce ventajas como la alta densidad del valor, afirma que el oro no mantiene su valor puede bajar a largo plazo, y que en el futuro acabará bajando de valor dado que está por encima de su media histórica ajustada a la inflación.

En plena crisis esto de invertir en oro habrá a quien le suene a capricho de ricos, pero también hay que reconocer que las turbulencias y el alto precio del mismo están haciendo que muchas personas de clase medie se dediquen a comprar oro, no hay más que ver la de tiendas y negocios que han surgido, algunos de ellos con gran éxito y atención prestada por los medios de comunicación. De hecho se ha hablado de instalar máquinas expendedoras de oro. Todo esto sin contar los movimientos de grandes inversores (fondos de inversión, bancos, etc) que están alrededor del oro.

¿Quién tienen razón? ¿Debemos vender todo lo que tenemos y comprar metal amarillo o debemos invertir en otros activos más intangibles? Personalmente creo que el futuro imaginado por cada una de las personas mencionadas es distinto, así como el plazo en el que contemplan las inversiones. Mientras tanto pregunta a los lectores ¿invertir en oro o no invertir en oro?

Javier J. Navarro

Fuente: El Blog Salmón

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

5 Comentarios en "Invertir en oro ¿sí o no?"

  1. Hicieron más grande la pelota, pero ellos se salieron a tiempo…. y saldrán victoriosos mientras las clases medias pagamos los platos rotos…

  2. Hola

    Bueno veo que alguien esta bien enterado del asunto ,

    ya no soy yo solo ,

    si señor , aqui te voy a explicar unas cositas

    1ª el oro en papel solo esta respaldado con un 3 % , como a la gente se le ocurra ir con los papelitos a buscar su dinero en oro , je je je ,

    es que se me escapa la risa , eso por un lado

    2ª estan intentando manipular el precio del oro ,
    je je je

    es que se me escapo la risa de nuevo

    en cuanto esto estalle , que ya esta casi a punto de caramelo , toods los intentos por manipular el oro se convertiran en subidas brutales del metal , tambien platino por supuesto y plata pero en menor medida

    Todo esto sera mucho peor para la inflacion , no dejar subir el oro por su propio peso , sera muy malo en el futuro , esto creara lo mismo que esta pasando en la bolsa , todo infravalorado ,

    estoy cansado de decir que esta no es la solucion y erre que erre ,

    como veo que se dicen las cosas y no se presta atencion
    les recomiendo a ustedes que se preparen para lo peor ,
    todas las cosas que son bruscas sin un orden , rompen todos los sistemas .

    la gente no es como en los años 30 , ya no temen a nada
    acaso creen que podran parar esto , no

    esta vez se les va de las manos .
    se , perfectamente que estan leyendo estas letras .

    todos sus planes de estimulo , lo unico que consiguieron es hacer mas grande la pelota .

    un saludo

  3. EL “oro ” que más se vende es de PAPEL.

    Cuando los propietarios de esos papeles intenten hacerse con el oro en metal, estallará el precio, y sólo se “salvarán” los que tengan el oro físico…

  4. A lo largo de mi vida he visto idiotas hablando ,

    pero como es te del comentario , ninguno

    si tienes ganas de hablar para no decir nada

    mejor te callas la boca

    con los politicos tenemos bastante

    javier navarro no pasaras a la historia por tus comentarios

    lo digo yo

  5. La verdadera burbuja es la del dinero fiduciario incluyendo el papel oro de los ETF. Los mismos que nos dicen que el oro es una burbuja dan vuelta la cara cuando sus patrones apilan el oro en los tesoros de sus paises, lejos del alcance de los organismos emisores de moneda. Han perfecionado los métodos de saqueo a través de los tiempos, ya no necesitan ejércitos para todas las batallas, algunas de ellas son ganadas con un arma letal, la filosa lengua de un académico encumbrado por ellos mismos, aplicando modelos que ellos mismos no aplican.
    La misma historia, el mismo resultado.

Comments are closed.

mencionado en: