Proyecto de ley para auditar las reservas de oro de EEUU

(OroyFinanzas.com) – El congresista tejano Ron Paul planea introducir un nuevo proyecto de ley el próximo año, que permita realizar una auditoría de las reservas de oro de Estados Unidos, según declaró en una entrevista en exclusiva a Kitco News.

Las reservas de oro que conserva oficialmente EEUU son de 8.160 toneladas, pero desde hace años se rumorea que se podría haber vendido parte de ese oro. La última auditoria fue realizada en los años ‘50 del siglo pasado.

“Si no existen dudas sobre que el oro está ahí, no debería existir ninguna razón para no realizar una auditoría”, indico Paul.

Ya en los años 80 Ron Paul recomendó al Congreso auditar las reservas de oro de EEUU. Pero de los 17 miembros de la comisión, 15 votaron por aquel entonces en contra. Ron Paul señalo que si bien existen razones para la duda, aun no existiendo esas razones debería realizarse una auditoria de las reservas

Ron Paul inicio el año pasado un intento de auditar a la Reserva Federal, a quien señala como el principal culpable de la crisis económica.

“Desde la creación de la Reserva Federal en 1913 el dólar ha perdido más del 96% de su valor, y al inflar la oferta monetaria, la Reserva Federal sigue distorsionando las tasas de interés e intencionalmente erosiona el valor del dólar”, indicó  Paul.

“No creo que la Reserva Federal debería existir – lo mejor sería que el Congreso ejerza sus responsabilidades, que es saber lo que están haciendo ‘”, dijo Paul. “Es una cantidad ominosa de poder la que  tienen para crear dinero de la nada y ser la moneda de reserva del mundo y ser capaz de financiar el gasto fuera de control tanto si es para el bienestar o la guerra.

Si supiéramos exactamente lo que estaban haciendo, a quién cuidan en realidad, sería  un impulso para volver a evaluar todo el sistema económico, dijo a Noticias Kitco.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

10 Comentarios en "Proyecto de ley para auditar las reservas de oro de EEUU"

  1. Si, tengo jocosidad, pues yo tengo las mías y son propias y no me las regenta nadie.

  2. Queneri, qué te produce hilaridad? ¿Pero tú te enteras de algo? Me parece bien que no enteres de nada, pero que además te permitas ser tan jocoso con quien sí sabe algo, es ya el colmo… ¿Sabes lo que es una gestora de fondos de inversión? ¿Conoces, por ejemplo, BalckRock? ¿Crees que son cuatro amiguetes? ¿Sabes lo que es invertir 3 BILLONES DE DÓLARES? Pues eso es lo que mueve BlackRock, por cierto, la más grande a nivel INTERNACIONAL ¿Conoces, por ejemplo, uno de sus fondos denominado World Gold? O más concreatemente, por mencionar el más popular de sus subtipos, BGF WORLD GOLD FUND A2 CAP USD? Sabes que tiene una rentabilidad de más del 500% en los últimos 10 años? ¿Qué es lo que te hace tanta gracia…? ¿No sabes leer el estado de posición de un fondo de inversión concreto en un momento concreto, donde están detalladas sus posiciones y sus movimientos? ¿Ignoras lo que es tener participaciones en un fondo, a su vez invertido en las más grandes empresas mineras del mundo, y que a su vez son las propietarias de prácticamente todas las grandes minas del mundo? ¿Te hace mucha gracia que alguien pase de tener apenas 200.000 euros (puedes cubrir la moneda o no, personalmente prefiero el dólar en este momento), a más de 800.000 euros en menos de tres años, cuando todo el mundo está en crisis, y los inversores perdiendo tanto en la bolsa como en inmuebles? ¿Te produce mucha jocosidad que si el oro se pone a 2500 dólares la onza, y el dólar alcanza la paridad con el euro (como yo creo que sucederá antes de año y medio), esos 800.000 euros puedan pasar a ser más de 3 millones de euros? ¿Podrías decirme qué coño te hace tanta gracia, y qué coño es lo que alternativamente haces tú, pozo de sabiduría? ¿Pero tú sabes de lo que hablas y de lo que te ríes?

  3. Ese proyecto de ley en la democracia, según dicen por excelencia, será aprobado el 33 de diciembre del 2015 y permitirán entrar a ABC, CNN y otros y mostrarán una panorámica de todos los lingotes bien ubicados en sus respectivos lugares, brillantes, radiantes, pero no permitirán que los cuenten, los pesen y saquen cálculos. La mayoría de ellos voló al mercado y otros están en un país extranjero que les ha concedido préstamos. La nación que les presta dinero a U.S.A. no es tan ignorante, son inteligentes.

  4. Me produce jocosidad el caballero que dice que tiene sus fondos invertidos en empresas que adquieren o tienen participación en minas de oro. Supongo que ha visto sus balances y movimientos de ventas. Más hilaridad me provoca el asunto.

  5. Hola

    primero me dices que estas invirtiendo en varias minas,
    creo que no sabes con certeza cuales son ,
    te guias por gente que dice ser expera en el tema.

    exactamente lo que hizo el americano Madoc o como le pusiera el cura .

    el dinero que tienes, es el que esta en tu bolsillo , ni el que tienes en el banco esta seguro, ladrones de guante blanco , como te dije .

    lo que me cuentas siguen siendo papeles,
    te ciegan con todo el rollazo de que esas participaciones dejan mas que el oro fisico , para que hagas su juego .

    ellos papeles por aqui a tanto , venga te compro tantos y te vendo otros tantos , mas comodidad a la hora de hacer subir o bajar a su antojo , no van a ir con un camion de oro por la calle , van con los papelitos de mierda , para que suene bien , es lo mismo que dinero con el nombre de oro , SOLO EL NOMBRE .

    Que estas erre que erre ,

    estaba juanito en el bar , y se encuentra a pepito , antoñito , y marianito ,
    dicen como podemos hacer dinero ,despues de pensar un rato ,
    uno dice mira yo tengo una mierda de mina de carbon ,
    pero el carbon no vale nada , y el otro le dice bueno ,
    vamos a decir que es de oro , y vale tango , por que hay 50 toneladas de oro ,

    venga vamos al lio , que nos cuesta registrar esto , tanto , mas los sobornos a los ingenieros y tal ,

    tanto dinero , bien , empiezan a vender , la gente compra por que les han dicho que si existe ese oro , cuando han vendido las 50 toneladas en papelajos de mierda , dicen , ahora vamos a decir que emos encontrado otra beta con 50 toneladas mas ,y asi hasta que se den cuenta que la mina es de carbon , esto se ha echo ya varias veces.

    empecemos por decir que en el año 1950 ya se dijo el oro que habia en el planeta , ni una gota mas , se dijo exacto ,

    pewro resulta que ahora hay mas oro del que se dijo , no me toquen los hue………………………………….

    as bajado tu a las minas que me dices , ……………….no
    respuesta correcta,

    no tienes mas que papeles , te lo pongo otra vez por si no lo entendiste antes .

    COLEGA RAFA TE DICE QUE CAMBIES LOS PAPELES DE MIERDA POR ORO FISICO O BILLETES ,

    si eliges billetes , solo te recomiendo moneda de suiza ahora mismo ,
    como es poca , ya que el pais es pequeño , no les interesa manipularla , el euro y el dolar lo estan manipulando, y desde hace un año , mucho mas ,

    en una semana sube uno y baja el otro como la espuma .
    cuando los datos que manejan a las divisas solo salen una vez cada tres meses , que es el unico momento que puede bajar o subir fuertemente .

    lo he puesto bien claro o quieres que te lo escriba otra vez .

    o prefieres que te cuente el cuento de la lechera .

    no te fies de nadie , yo te estoy diciendo bien claro , que el dinero que tienes en el bolsillo es el que vale .

    tambien se creian que tenian mucho los de los pisos ,
    ya han caido un 35% y mis calculos es que caeran otro 45 % mas .
    tambien pertenezco a este ramo , a mi solo me han pillado unas buenas carcajadas .

    un saludo Rafa

  6. Rafa, no tengo ETF en oro, ni participaciones en un supuesto almacén de oro físico, que guarda no sé quién, y emite papelitos que así lo aseguran, así empezaron nuestros bancos centrales, y ya vemos cómo van a terminar…, lo que compré en el verano de 2007 fueron participaciones en fondos de inversión, que a su vez invierten en minas de oro, es decir, de alguna manera, estoy comprando oro físico…, una mina vale por lo que produce…, pero sobre todo vale por toda la reserva en oro que aún está bajo tierra, y eso es el valor real de la mina, no su producción en un año…, puede haber errores a la hora de calcular las reservas estimadas, pero no están muy alejados de la realidad, además no estoy en una mina solamente…, más bien diría viendo las carteras de dichos fondos, que estoy en prácticamente todas las minas de oro del mundo…, unas tendrán más oro del que piensan bajo tierra, y otras menos, pero bueno, al final, unas dos mil toneladas que salen cada año al mercado…, que se suman a las más de 160.000 toneladas extraídas a lo largo de la historia, así que añadimos algo más de un 1%al año…, y así hasta que se acabe (que puede ser pronto, de hecho por primera vez en la historia se está extrayendo algo menos cada año, tal vez queden sólo unas 60.000 toneladas más por sacar…, en fin, que si por ejemplo una mina es rentable con una onza a 700 dolares (que pongamos es lo que cuesta extraerlo en esa mina concreta), si el oro vale 1.000 dólares la onza, ganaremos 300 por cada onza que saquemos, y eso es lo que realmente vale la mina, 300 por las onzas que se calculen hay bajo tierra…, pero si sube a 1.300 la onza, el que tenga oro físico habrá ganado un 30% (de 1.000 a 1.300 dolares la onza), pero en la mina, el oro aún enterrado, valdrá 600 dólares por las onzas que queden por sacar, o sea tendremos el doble de lo que teníamos, cuando el oro sólo habrá subido un 30%. Por eso he venido observando que las acciones en minas de oro, no suben lo que sube el oro, sino aproximadamente unas tres veces más (ojo, también bajarán en la misma medida cuando pinten bastos). En resumen, que las participaciones en fondos, que a su vez compran acciones de empresas propietarias de minas de oro, efectivamente son papeles, pero no certificados equivalentes a no sé qué cantidad de oro…, o sea, esas minas, son mías en la parte que me toque…, serán más o menos rentables, pero lo que tengo son minas…, otra cosa es que pensemos que esas acciones nos las van a expropiar o lago así…, pero bueno, eso es como si dijeramos que no se puede invertir en inmuebles, porque pueden quemar los registros de propiedad y todos los sistemas infórmaticos donde conste la titularidad de esas propiedades…, o sea, que los inmuebles sólo serán nuestros si estamos en la puerta de los mismos con una escopeta, teniendo que demostrar nuestro derecho de propiedad cada minuto…, en fin, son fondos de las más grandes gestoras internacionales, radicados en los países más solventes del mundo…, y no me dicen en un papel que yo tenga X cantidad de oro, sino participaciones en cientos de minas de oro en tood el mundo…, obviamente me ha ido muy bien hasta ahora, si el oro en ese tiempo a multiplicado su valor por dos, las minas lo han hecho por seis…

    Hay una última cuestión, estoy en oro por las circunstancias que todos conocemos, pero he estado mucho años en emergentes (sobre todo Este de Europa, ytambién algo en Latinoamérica), quiero poder salir del oro con un simple click en mi ordenador cuando quiera, en un segundo liquido toda mi posición en oro, y sin efectos fiscales, por reinvertir todo mi dinero en otros fondos.

    Bueno, amigo Rafa, un saludo afectuoso.

  7. Hola Sr.Doneloys

    Cuando digo periodistas , he dicho de todo el mundo ,
    asi se vigilan entre ellos , y estan solo pendientes a cualquier anomalia , para que su noticia sea la principal ,

    Cuando escribo algo siempre voy en segundas , creo que mis palabras siempre tienen logica , y lo principal es que hablo en un idioma que me entienden todos , incluso la tropa .

    por otro lado te informare , que el oro es perfecto para esconder en cualquier sitio , ya sea en una montaña , bosque o rio , no le afecta absolutamente nada , solo lo lavas despues y listo .

    te voy a informar y soy profesional en el sector ,
    que se han vendido bonos de oro , hasca tal cantidad ,
    que si peta esta burbuja , solo recuperaran los inversores un 3% de todo lo que tengan en dichos bonos ,
    si tu oro es fisico , tienes el 100% , es mas si peta esta burbuja ,los que tengan el oro fisico , pueden triplicar o multiplicar por cuatro , el oro que tengan ,

    Ya estas avisado ,

    como he dicho bien claro , estan en un callejon sin sallida .
    solo tienen una , pero como los politicos y governantes son todos niños de papa , no ven la sal¡da

    tienen titulos por herencia , o se ponen como politicos , en un partido , representando a un monton de mentiras , nada de lo que dicen hacen ,
    y la poblacion ,como no quiere pensar , ya que no le sirve de nada .

    pues aqui estamos ,con lo que nos adjudican , no lo que queremos , que es muy diferente .
    toma nota de estas dos lineas, lo que nos adjudican , no lo que queremos .

    Luego con la television y los medios , dicen esto se esta arreglando ,y yo cada vez que salgo a la calle , hay mas empresas que cierran , me pregunto , hasta donde llega la cara dura de esta gente .

    CONSEJO .
    los papelitos que te han dado diciendo que tienes tanto oro , si te los miras bien , por encima y por debajo , seguro que te das cuenta , que solo son simples papelitos .

    el forum filatelico repartia sellos diciendo que eran oro , y no les devolvieron ni el pegamento para pegarlos .

    tienes todo tu oro , ……………….mejor dicho ,tienes todos tus papelitos donde pone oro , en manos de un ladron de guante blanco .

    si tienes alguna duda , intentare aclarartela .

    un saludo Rafa

  8. Ya en serio, 8.000 toneladas de oro valen en el mercado entre 300.000 y 350.000 millones de dolares (según suba o baje un poco), no es tanto para lo que maneja esta gente, dándole a la maquinita de hacer papeles “crean” ese dinero en una tarde…, por eso yo también estoy 100% en oro desde hace más de tres años empezó todo esta tremenda inestabilidad (concretamente, acciones mineras, no puedo arriesgarme a tenerlo físicamente), y me temo que aún tendré que seguir en oro mucho tiempo…, ellos solucionarán el problema de la deuda creando inflación, no tengo ninguna duda…

  9. De acuerdo, Rafa, pero no en lo de meter periodistas y la televisión en las cámaras acorazadas…, los periodistas son la leche, no iban a dejar un lingote, al descuido arramplarían con todo…

  10. Hola de nuevo .

    He dicho ya, mas de 500 veces , que el oro no existe ,

    ese oro ya a sido empleado ,

    No valen , demostracione sentre ellos ,

    para verificar que existe ese oro , se tiene que montar un comite especial , con periodistas de todo el mundo en el ajo .

    a mi no me la pegan metiendo en sus camaras a quien ellos les guste , y testifiquen que hay tantos lingotes de tantos kilos de oro en su interior , y un jamon .
    si lo sacan por television intentando demostrar que si existen , lo que ven es un monton de barro con baño de oro , por que no tienen dinero ni para pagar el plomo que se puede utilizar en los lingotes .

    Numismaticos o profesionales del tema , testando los lingotes , tanto de largo ,por tanto de ancho y tando de altura , da la medicion exacta del peso de oro, aqui no hay tu tia ni manipulacion alguna .

    NO EXISTE TAL ORO , LO VUELVO A REPETIR .

    mas leña al fuego , el del banco central europeo , tampoco existe .
    lo que dicen tener los paises , la mitad o una tercera parte .

    el oro ya esta utilizado ,

    por que tanta especulacion sobre un metal que no sirve mas que para adornar, no se han realizado esta pregunta .
    el oro tiene una funcion que no puede suplantar ningun metal .

    esa funcion existe desde que se crearon las civilizaciones .
    empiecen a encajar piezas del puzle ,

    si a un descendiente del arbol comodicen ellos ,
    un hombre ,primero mono y luego hombre .
    baja de un arbol ,y tu le das un trozo de oro , o una naranja , que crees que va hacer el mono humano ,

    dimelo , que nos reiremos ,

    Recuerden mis palabras , el oro tiene una funcion insustituible ,

    los estados unidos como todos los paises estan interesados en vivir esta mentira , para tener permiso de hacer billetes a su antojo , ellos dominan el dinero , oro , todo .

    tu solo vives del engaño ,

    para ser poderoso en la vida , tienes que tener lo que ellos quieren , no lo que no quieren y venden , si no , lo que ellos quieren .

    desde 1971 , cuando se anulo la convertibilidad de billete en oro , desde ese momento , ellos te dan papel y tu les das el oro .

    esta claro , es oro lo que quieren , mantienen un poco en circulacion , ya que les sirve de tapadera , para seguir recaudandolo , todo el que se saca de las minas clandestinas , mas que el que tienen controlado , el clandestino es el que les preeocupa , no quieren perder ni un gramo ,

    es logico , si yo encuentro oro , no dire donde esta , hasta que tenga la ultima onza .

    lo quieren todo , un poquito de calderilla haciendo humo ,

    estan en un callejon sin salida señores , y por narices que no quieren bajar del burro .

    esta crisis solo tiene una solucion , solo una , y les vuelvo a repetir que se han equivocado de nuevo .

    cabezazos y mas cabezazos , sigan , que me parto de risa .

    Rafa

Comments are closed.

mencionado en: