- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Proyecto de ley para auditar las reservas de oro de EEUU

(OroyFinanzas.com) – El congresista tejano Ron Paul planea introducir un nuevo proyecto de ley el próximo año, que permita realizar una auditoría de las reservas de oro de Estados Unidos, según declaró en una entrevista en exclusiva a Kitco News.

Las reservas de oro que conserva oficialmente EEUU son de 8.160 toneladas, pero desde hace años se rumorea que se podría haber vendido parte de ese oro. La última auditoria fue realizada en los años ‘50 del siglo pasado.

“Si no existen dudas sobre que el oro está ahí, no debería existir ninguna razón para no realizar una auditoría”, indico Paul.

Ya en los años 80 Ron Paul recomendó al Congreso auditar las reservas de oro de EEUU. Pero de los 17 miembros de la comisión, 15 votaron por aquel entonces en contra. Ron Paul señalo que si bien existen razones para la duda, aun no existiendo esas razones debería realizarse una auditoria de las reservas

Ron Paul inicio el año pasado un intento de auditar a la Reserva Federal, a quien señala como el principal culpable de la crisis económica.

“Desde la creación de la Reserva Federal en 1913 el dólar ha perdido más del 96% de su valor, y al inflar la oferta monetaria, la Reserva Federal sigue distorsionando las tasas de interés e intencionalmente erosiona el valor del dólar”, indicó  Paul.

“No creo que la Reserva Federal debería existir – lo mejor sería que el Congreso ejerza sus responsabilidades, que es saber lo que están haciendo ‘”, dijo Paul. “Es una cantidad ominosa de poder la que  tienen para crear dinero de la nada y ser la moneda de reserva del mundo y ser capaz de financiar el gasto fuera de control tanto si es para el bienestar o la guerra.

Si supiéramos exactamente lo que estaban haciendo, a quién cuidan en realidad, sería  un impulso para volver a evaluar todo el sistema económico, dijo a Noticias Kitco.

© OroyFinanzas.com