Se triplican las ganancias de la minera Hochschild Mining

(OroyFinanzas.com) – La compañía minera peruana de metales preciosos Hochschild Mining  indicó hoy el miércoles que sus beneficios antes de impuestos se triplicaron en la primera mitad del 2010, por los altos precios alcanzados por la plata y el oro.

La ganancia de Hochschild Mining antes de impuestos alcanzo los 87,3 millones de dólares.

La compañía minera, que cotiza en la bolsa de Londres, reiteró que va camino a alcanzar su objetivo de producción para este año de 26,3 millones de onzas de plata. El mes pasado, reportó una producción en el primer semestre de 12,8 millones.

“Los precios de los metales preciosos tuvieron un sólido desempeño en la primera mitad del 2010 y la gerencia cree que hay fundamentos sólidos que apoyarán al oro y a la plata a largo plazo”, señaló la compañía en un comunicado.

Los costos de producción por tonelada aumentaron un 5% por ciento en sus minas subterráneas y a cielo abierto debido a costos laborales y de producción más elevados.

Hochschild Mining  dijo que mantiene la confianza en que los costos para todo el año estarán en línea con su previsión de un incremento del 10%.

Fuente: Reuters

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: