- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

La inversión en oro y plata con inflación o hiperinflación

(OroyFinanzas.com) – Normalmente los periodos de altas inflaciones, se deben a la enorme pérdida de confianza en las divisas de estos países, por lo que la mayoría de divisas o billetes (Euro, Dólar, Libra esterlina), perderán valor y en consecuencia, los metales preciosos, que cotizan en dólares pueden disparar su cotización.

La inversión en Oro siempre se la ha considerado erróneamente, adecuada sólo para protegerse de la inflación, cuando en realidad y según estudios históricos, se ha comportado muy bien en periodos de deflación-depresión y también en hiperinflaciones.

El peor escenario coincide en los periodos, como en los años 1985 a 2003, es decir, en un entorno de estabilidad económica y financiera, con crecimiento económico y tasas de inflación moderadas del 2% al 5%. Es aconsejable invertir en oro en periodos extremos o de alta inflación o de deflación con desconfianza en las divisas de los países. Aunque pueda parecerte caro a los precios actuales, en términos históricos el oro (y la plata) podría aun estar infravalorado en relación al enorme crecimiento económico de estos 30 años.

Marc Garrigasait

Fuente: Cotizalia

© OroyFinanzas.com