- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Marc Faber señala que el precio del oro no está en una burbuja

(OroyFinanzas.com) – El Dr. Marc Faber,  autor del boletín ‘Gloom, Boom and Doom Report’, y analista de metales preciosos y materias primas, que anticipó tanto la actual crisis como la de 1987, señaló que el oro continua siendo una buena inversión.

“Teniendo en cuenta todas las obligaciones sin financiación prevista, la impresión de dinero en el mundo y el tamaño de los activos financieros mundiales, yo no creo que estemos en una burbuja en el precio del oro”, apuntó Faber en un Foro de inversores en Hong Kong.

El Dr. Faber señalo que los inversores deberían realizar compras escalonadas de  metales preciosos sin exponer todo el capital, ya que era de esperar mucha volatilidad. “Podremos ver correcciones en un día del 20 o 30%”, anadió el prestigioso economista.

Indicó que en el mercado alcista de 1970 los precios del oro experimentaron un desplome del 50%, de 195 a 105 la onza, antes de que aumentara a más de 800 dólares la onza.

Faber advirtió que tener oro físico en los EE.UU. o Suiza estaba sujeto a la posibilidad  de las ventas forzosas al gobierno y que recomendaba tener las inversiones en metales preciosos, en Hong Kong o en Singapur por considerarlos lugares más seguros, ya que estas jurisdicciones, influidas por China, podrían resistir mejor la presión política en EE.UU. sobre los inversores particulares.

© OroyFinanzas.com