- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Barrick Gold prevé aumentar su producción anual de oro

(OroyFinanzas.com) – Barrick Gold Corp., el mayor productor de oro del mundo, prevé antes de cinco años, conseguir una producción anual de 9 millones de onzas de oro, según indicó ayer Jamie Sokalsky, vicepresidente ejecutivo de la compañía, durante la conferencia de UBS ‘Best of the Americas’, celebrada en Londres.

Barrick Gold espera producir entre 7,6 millones y 8 millones de onzas de oro en 2010. La compañía espera alcanzar el objetivo mediante el desarrollo de proyectos y la ampliación de las minas que ya posee. Sokalsky indicó que Barrick pretende enfocarse en el desarrollo y la exploración de los activos que ya posee. Otras compañías mineras como las canadienses Goldcorp, 2º mayor productor de oro del mundo o Kinross Gold, han participado activamente este año en adquisiciones, y han comprado proyectos en desarrollo.

Barrick ha informado de que si bien la producción de oro ha estado en declive durante los últimos años, habiendo caído la misma hasta los 7,4 millones de onzas en 2009, la construcción de nuevos proyectos que están llevando a cabo harán que se invierta esa tendencia, a la vez que también ayuda a reducir los costes.

Barrick pondrá en marcha su nuevo gran  proyecto de Pueblo Viejo, (República Dominicana) en el último trimestre de 2011, y el mega proyecto minero binacional Pascua Lama (entre Chile y Argentina) empezará a operar en 2013.

Barrick Gold también está estudiando expansiones en varias minas, entre ellas una mina a cielo abierto con gran potencial que es Turquoise Ridge, en Nevada.

Del proyecto Turquoise Ridge, Barrick posee el 75% y Newmont Mining posee el 25%, y produce actualmente entre 150.000 oz y 200.000 onzas de oro.

Fuente: Mining Weekly

© OroyFinanzas.com