- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El Banco Central de Tailandia aumenta sus reservas de oro

(OroyFinanzas.com) – Según se desprende de datos recopilados en la página web de aduanas de Tailandia, las importaciones de oro en el mes de julio, ascendieron a alrededor de 45 toneladas que es más de 13 veces la importaciones realizadas en el mes anterior.

Tailandia es uno de los grandes centros mundiales de joyería y el mayor de corte de piedras de colores, pero la demanda de joyería cayó significativamente en junio y julio.

Así pues se han disparado los rumores y se especula que el Banco Central de Tailandia pueda estar detrás de estas compras de oro. Según se desprende de datos oficiales, Tailandia incremento sus reservas de oro en 500.000 onzas (15,5 toneladas), o una 5º parte, a 3,2 millones de onzas (99,5 toneladas) en julio a través del mercado abierto.

La moneda tailandesa el baht se encuentra en máximos de 13 años frente al dólar. En 2010 se ha revalorizado un  8,4% frente a la divisa americana, hecho que no sólo afecta a las importaciones, sino también a las reservas del Banco Central y emisor de moneda de Tailandia, que posee un total de 157 mil millones de dólares en reservas extranjeras.

Pero el Banco Central de Tailandia no se pronuncia acerca de cuál es el porcentaje de dólares que mantiene en reservas, pero se calcula que está entre el 60% y el 85%, y ya han manifestado con anterioridad que estaban dispuestos a diversificar.

Si entre el 60% y el 85% son cifras correctas, cada 1% de apreciación del baht frente al dóalr le está costando entre 940 y 1,333 millones de dólares en pérdidas al Banco Central del país.

© OroyFinanzas.com