- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El Bundesbank conserva sus reservas de oro oficiales

(OroyFinanzas.com) – El Bundesbank, el banco central de Alemania, no tiene previsto vender más de 6,5 toneladas métricas de oro en el segundo año del 3º Central Bank Gold Agreement (septiembre 2010 y septiembre 2011). El 3º Central Bank Gold Agreement (CBGA), es un acuerdo firmado entre bancos centrales europeos, que limita las ventas de oro de los mismos en su conjunto a 400 toneladas anuales durante 5 años.

Alemania es el segundo país con más reservas de oro del mundo, después de los EE.UU. El Bundesbank posee 3,402.5 toneladas de oro y EE.UU, oficialmente tiene 8,133.5 toneladas.

Alemania vendió 5,2 toneladas del metal en el primer año del 3ºCBGA que finalizó el domingo, según datos del World Gold Council. La máxima cantidad de oro que ha llegado a vender el Bundesbank en los últimos años fueron 12 toneladas en 2001.

En una declaración del Bundesbank se afirma que, “Aparte de la venta de 6,5 toneladas acordada por el Ministerio de Hacienda, el Bundesbank alemán no hará uso de la opción de venta a su disposición en el segundo año del 3ºCBGA”.

La cotización del oro se dirige a marcar su 10 º año de aumentos consecutivos, la racha más larga desde 1920, estimulando con esto a nivel mundial a los bancos centrales a aumentar sus reservas del metal. Desde el segundo trimestre del año pasado, los bancos centrales de todo el mundo se han convertido en compradores netos de oro por primera vez en muchos años.

Fuente: Bloomberg

© OroyFinanzas.com