- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El FMI vende 10 toneladas de oro a Bangladesh

(OroyFinanzas.com) – El Fondo Monetario Internacional informo que el pasado 7 de septiembre había vendido 10 toneladas métricas de oro al banco central de Bangladesh. La venta se realizó ajustándola a la cotización del día de la transacción. El FMI recaudo con esta venta 403 millones de dólares.

La Junta Ejecutiva del FMI aprobó en septiembre 2009 la venta de 403.3 toneladas de  oro. Hasta la fecha el Fondo Monetario Internacional ha vendido en total 212 toneladas al Banco de la Reserva de la India, al Banco Central de Mauricio y al Banco Central de Sri Lanka, todo ello en noviembre 2009. La venta realizada el día 7 de septiembre por el FMI es la primera que se hace a un banco central desde noviembre pasado. A finales de julio el FMI señalo en un comunicado que asimismo se habían vendido 88,3 toneladas en el mercado abierto.

Si bien la venta de oro del FMI fue modesta en tamaño, llamó la atención en los mercados. “Se trata únicamente de 321.000 onzas, el equivalente de 3.000 contratos del COMEX”, indico Frank McGhee, jefe de operaciones de metales preciosos de Integrated Brokerage Services LLC a la agencia Reuters. “Pero esto indica que los bancos centrales de Asia siguen comprando y añadiendo oro en sus reservas, que a largo plazo es algo muy saludable para el precio del oro”.

Más de 120.000 contratos se negocian diariamente como media en la bolsa de metales COMEX de Nueva York, por lo que la venta del FMI representó menos del 3% de un día de negociación.

Fuente: Reuters

© OroyFinanzas.com