- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Tony Deden, James Turk y María Blanco serán los protagonistas del Gold & Silver Meeting Madrid 2010

(OroyFinanzas.com) – Nos es grato hacerles llegar la más cordial invitación a participar en la II edición del Gold & Silver Meeting Madrid 2010 [1], el 25 de noviembre de 2010 en el Auditorio del ‘Instituto Gemológico Español’  en  Madrid.  Esta conferencia internacional  anual sobre el oro y la plata como activos monetarios está  organizada por la Asociación Española de Metales Preciosos, en  colaboración con OroyFinanzas y PortalOro [2].

El lema elegido en esta edición es “Otra década dorada para el oro y la plata”.

El objetivo principal del Gold & Silver Meeting Madrid 2010, es el de propiciar la participación de todos los  sectores vinculados a los metales preciosos muy especialmente al oro y la plata. Esperamos contar con inversores,  profesionales del sector y con toda aquella persona interesada en estar al tanto de  porque el oro y la plata llevan aumentando su cotización durante una década y porque todos los fundamentales apuntan a que esta tendencia continuará.

Estamos seguros que las conferencias, a cargo de destacados expertos nacionales y extranjeros, como James Turk , Tony Deden  o la Dra. María Blanco que tocarán temas de trascendental importancia,  servirán para entender la evolución futura y pasada de los precios del oro y la plata.

Los renovados rumores sobre la posibilidad de mayores expansiones monetarias por parte de la Reserva Federal, la devaluación de las divisas, muy en especial del dólar y la creciente preocupación y desconfianza que reina en los mercados financieros mundiales ha  despertado el interés de los inversores y de los bancos centrales de muchas economías emergentes por buscar activos seguros como el oro o la plata para conservar su poder adquisitivo.

El oro es el único dinero reconocido internacionalmente de manera espontánea por los mercados y no por imposición de ningún gobierno,  no puede ser devaluado por decreto  y no tiene riesgos de contrapartida, ya que su valor no es deuda de nadie ni depende de decisiones políticas ni de los bancos centrales, como sucede con el dinero papel.

Agradecemos muy especialmente a www.oro-express.es [3] por su apoyo en esta II edición del Gold & Silver Meeting 2010.

Cordialmente

El Comité Organizador

© OroyFinanzas.com

[4]