El precio del oro imparable en su papel de refugio, rumbo a los 5.000

(OroyFinanzas.com) – Los precios del oro se mueven  en  territorio desconocido, y  todo apunta a que continuaran subiendo. La cotización del oro continúa marcando máximos nominales en dólares, acercándose a su siguiente objetivo de los 1.300 dólares una onza troy. Los inversores particulares e institucionales se refugian en oro mientras la Reserva Federal abre la veda a la compra de miles de millones de dólares en bonos en un nuevo programa de flexibilización cuantitativa, lo que hizo bajar el dólar y favoreció el interés en el oro.

La plata asimismo cotizaba en máximos de 30 meses, lo que se reflejó en las compras del Fondo Cotizado ETF de plata iShares Silver Trust. La plata se cotizaba a 21.04 dólares y registra una ganancia del 9.1% en septiembre. El paladio cotizaba ayer en 536 dólares la onza, y el platino en 1,630.50 dólares.

La Reserva Federal aplicara una mayor flexibilización cuantitativa (mas emisión de dinero deuda) y la consecuencia que tiene esto es un dólar más débil y mayor intranquilidad con respecto a lo que harán los gobiernos para debilitar sus respectivas divisas con el fin de impulsar el decaído crecimiento económico.

“El oro es una cobertura contra la dislocación financiera “, señalo Jon Spall, director de metales preciosos de Barclays Capital. “Hay una sensación general de inquietud en el mercado y los inversores en ese entorno están comprando oro”, añadió.

Los precios del oro han subido más de un 18% desde enero. Pero ajustado a la inflación, el precio del oro, todavía se encuentra muy lejos de haber alcanzado máximos ya que los 850 dólares la onza en los que cotizo en enero de 1980, corresponden en la actualidad a mas de 2.300 dólares.

“El dinero fresco procedente de los inversores a largo plazo, no es “dinero caliente ‘”, señaló un banquero londinense, haciéndose eco de una opinión ampliamente compartida en el mercado de oro de inversión.  “Ninguno de los inversores particulares que he conocido recientemente, no están dispuestos a realizar beneficios con el oro”, dijo un banquero.

Jim Rickards, economista experto en crisis financieras, socio gerente de Omnis Inc. y ex abogado jefe de Long Term Capital Management explicó durante una reciente entrevista de CNBC, que ve la posibilidad de que el oro alcance los 5.000 dólares la onza como completamente realista. “Si se implanta nuevamente el patrón oro, tendrá que fijarse en un nivel adecuado de inflación frente al dólar”, señalo el experto. “No es un pronóstico, es matemática pura y así será una vez que el dólar se derrumbe”, indico Rickards, que agregó que los precios del oro podrían llegar a alcanzar los 11.000 dólares la onza, ante el asombro de los presentadores de la CNBC.

Rickards hizo hincapié en que el oro no está subiendo, que es el dólar el que se está hundiendo, y que percibiremos las consecuencias en todos los ámbitos de la economía.

“Un traje de hombre continuara valiendo aproximadamente una onza de oro que es lo que más o menos a costado siempre. Pero ese traje en dólares multiplicara su precio”, explicó Jim Rickards.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

3 Comentarios en "El precio del oro imparable en su papel de refugio, rumbo a los 5.000"

  1. DIRIGIDO A LOS QUE GOBIERNAN …………………

    En Mexico , han pillado a 3 secuestradores , y el pueblo los a linchado , Alegan que ya se les acabo la paciencia.

    sabeis que quiere decir esto ? en este mundo no hay nadie seguro , ni el mas listo , ni el que mas dinero tiene.

    las cosas ya no son como antes , aqui se lia , pues yo me voy a otro pais y me escondo , eso ya no existe .

    sera mejor que se pongan ustedes manos a la obra , por muy listos que se crean , esta vez , no hay escapatoria .

    Les estan diciendo que tienen que hacer para moderar esta crisis , lo veo a diario en varios portales ,ustedes , al contrario , ahogando mas a la gente , cuando tienen que hacer lo contrario , mientras mas impuestos ponen , lo que crean es mas miedo .

    lo de poner impuestos a los bancos , quien creen que lo van a pagar ?

    eso no es asi , lo mismo que dicen , que van a incrementar el porcentaje de pago a las rentas mas altas .

    eso se lo tienen que hacer a los bancos , o empresas .
    pagar impuestos sobre los beneficios que tienen cada año , a mayor beneficio , mas pago .

    estan ustedes atacando continuamente a la poblacion ,
    y son la poblacion la que mueve el dinero , los ricos siempre gastan lo mismo , es igual que tengan mas ,
    duermen las mismas horas , y se divierten las mismas horas , con 20 millones que con 50 millones.

    cometen un error tras otro , claro , es normal ,
    ya que a Zapatero le toco el gobierno en las bolsas de pipas churruca .

    voy a ponerlo de nuevo, es que como son tan cortos , igual no se han enterado .

    1º Subir el oro a su valor real , moderadamente , no con subidas y bajadas ficticias , manipulando divisas.
    LA GENTE TIENE QUE CREER.

    2º Empiecen a revisar las empresas , y a bajar su valor moderadamente hasta su nivel real .
    LUEGO VIENEN LAS OSTIAS ,Y LOS CONCURSOS DE ACREEDORES, SUSPENSION DE PAGOS .
    cuando digo empresas , los bancos tambien estan dentro ,
    a estos , se las revisan dos veces .

    3º una vez revisadas las empresas , veran ustedes las que son rentables , y las que no lo son , los bancos , veran a quien pueden dejar y a quien no , es inutil dejar dinero a quien no puede pagar , me parece que esto esta bien claro .

    4º hay varias maneras de crear puestos de trabajo , funcionarios , pero no de los que mantiene el pueblo , si no de los que se ganan su sueldo , como ustedes no son empresarios , no los ven , pidan ayuda a la gente y veran como tienen ideas ,no creen programas donde uno ya sabe lo que va a preguntar y tambien sabe la respuesta , dejen pensar a la gente .

    5º ni se les ocurra seguir con este sistema de deuda , incitando a los ayuntamientos a que amplien sus deudas , por que esto solo tiene una explicacion , en el momento que no puedan pagar sus deudas , incrementaran los impuestos a los ciudadanos , en todos los servicios .

    de momento , ya tienen suficiente , es inutil poner mas , su cerebro ya tiene que estar hechando humo .

    y sobre todo tomense en serio estos consejos ,
    al pueblo se le estan hinchando las pelotas ,
    no sirve de nada que ustedes incrementen la guarda urbana de Barcelona en 250 policias mas , o que se traigan el ejercito de Estados Unidos .

    la cosa es muy diferente , sabemos muy bien quien es el enemigo .

  2. Bien , explicado .

    sobretodo ………………………………..

    NO ES EL ORO EL QUE SUBE , SI NO EL DOLAR QUE SE DERRUMBA .

    pero no solo se derrumbara el dolar , las otras divisas se tendran que devaluar para competir con el dolar .

    EMPIEZA EL BAILE .

  3. Ex abogado del LTCM? Pero estos no estaban todos en la carcel por haber hundido el fondo de inversión que gestionaban en 1998?

Comments are closed.

mencionado en: