- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El peligro de la inflación invisible y la subida del precio del oro

(OroyFinanzas.com) – A primera vista podría parecer que los balances de los bancos se han expandido drásticamente en el último año. La realidad es que el exceso de dinero /crédito se ha conducido a los activos financieros. Lo que realmente estamos viviendo son los signos invisibles de la inflación, mientras que la financiación del sector público no es más que el apuntalamiento a una economía mundial en crisis, en un intento de crear la ilusión de que todo funciona bien.

Las bolsas mundiales están teniendo dificultades debido al exceso de dinero. Durante la crisis del peso mexicano de 1994, la estanflación de la década de 1970 o, más recientemente, la hiperinflación de Zimbabue, fuimos testigos de casos similares. Lejos de derrumbarse los índices bursátiles se incrementaron dramáticamente, incluso a pesar de una baja o nula producción económica. Pero el incremento solo se produjo en términos nominales, porque en términos reales es decir, ajustados a la inflación se hundieron en valor. Así que repito, lo que estamos viendo son los signos clásicos de la inflación invisible. Los activos reales como el oro y la plata lideraran al alza en los mercados, mientras que la creación mundial de dinero papel continúe depreciando otros activos.

En este gráfico, podemos observar que el oro está extremadamente infravalorado en relación con el S & P 500 ajustado a los retornos totales.

Creemos que el oro se revalorizará y por mucho en relación al índice S & P 500.  El hecho es que el precio del oro va a superar a las bolsas de todo el mundo y por mucho.

Las recientes intervenciones en los mercados monetarios por parte de los principales bancos centrales del G7, como el Banco Nacional Suizo y ahora el Banco de Japón han producido aún mayores cantidades de dinero “sin esterilizar”. Más cantidad de dinero sólo significa una cosa: el aumento de los precios nominales.

Nos encontramos en un punto de inflexión para los mercados mundiales, la emisión de deuda soberana y el exceso de masa monetaria dejan al oro como la única reserva de valor viable.

Fuente:  Ben Davies, CEO de Hinde Capital – King World News

© OroyFinanzas.com