- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El Perú cuenta con reservas de oro para 11 años

(OroyFinanzas.com) – El viceministro de Minas del Perú, Fernando Gala, señalaba ayer que al ritmo de producción actual de 182 toneladas al año, el Perú cuenta con reservas de oro para casi 11 años.

El viceministro explicó que el descubrimiento de yacimientos auríferos resulta más complicado que el de otros metales porque son escasos, y muy erráticos para su ubicación y dimensionamiento. “No ocurre como con otros metales, de ahí que tenemos plata y plomo para 30 años de operación, zinc para 15 años, hierro para casi 300 años y cobre para 70 años”, manifestó.

“China, que es actualmente el primer productor de oro en el mundo, cuenta solo con reservas para seis años, si mantiene su producción de 310 toneladas al año”, señaló  una nota de prensa emitida por el Ministerio de Energía y Minas.

El Perú tiene reservas de oro para casi 11 años, al ritmo de producción actual de 182,4 toneladas al año. El 13% de los proyectos de inversión minera son auríferos y ascienden alrededor de 5 billones de dólares.

A diferencia de las reservas auríferas, Gala precisó que Perú cuenta “con reservas de plata y plomo para 30 años de extracción, zinc para 15 años, hierro para casi 300 años y cobre para 70 años”.

Perú es el sexto exportador mundial de oro, el primero de plata y el segundo de zinc y cobre.

Según cifras oficiales, en 2009 la inversión total en minería en el Perú ascendió a 2.771 millones de dólares.

Fuente: La República, The Associated Press

© OroyFinanzas.com