El rally del precio del oro tiene cuerda para rato a pesar de Soros

(OroyFinanzas.com) – El multimillonario especulador financiero George Soros, el hombre que quebró el Banco de Inglaterra, se ha empeñado que el público piense que invertir en oro es “inseguro” y que los aumentos de precio del metal precioso a raíz de la implosión económica son anormales. Aunque admite que los precios del oro podrían seguir subiendo.

En una conferencia organizada por la agencia de noticias Reuters Soros indicó: “Será muy interesante ver si hay un descenso en las próximas semanas… El oro no es seguro y no va a durar para siempre. El oro es la burbuja final”. Por otro lado George Soros acaba de comprar 650 millones de dólares en el Fondo Cotizado que replica el precio del oro, SPDR Gold Fund.

Sin lugar a dudas la oferta monetaria, la deuda pública y los déficit presupuestarios se encuentran en una burbuja, el oro todavía se encuentra muy lejos de estar en una burbuja.

Hoy en día, el oro y las acciones mineras representan sólo el 0.9% de los activos financieros mundiales. Si el oro y las acciones de minería de oro representaran el 25% de los activos financieros tal y como sucedió en 1980, el precio del oro se dispararía a 31,000 dólares. Pero incluso si asumimos que los activos financieros mundiales se redujeran en 2/3 partes, el oro subiría a más de 10.000 dólares la onza.

A pesar de Soros el oro continúa demostrando fortaleza, el martes pasado subía más de un 2% cerrando por encima de los 1.270 dólares la onza, su mayor ganancia intradia en cuatro meses.

Hoy en los mercados europeos el oro operaba por encima de los 1281 dólares mientras que la que la plata continúa su carrera alcista acercándose a los 21 dólares la onza.

El rally en el mercado de los metales preciosos continúa. El nuevo récord nominal alcanzado por el precio del oro y los máximos en dos años y medio en la plata, solo parecen ser paradas intermedias hacia cuotas mucho más altas.
Mantenemos firme el pronóstico que hicimos en OroyFinanzas de que la cotización del oro superará los 1.400 dólares la onza a fin de año.

Los inversores continúan buscando un bastión de estabilidad en medio de la volatilidad e inseguridad de otros activos y los metales preciosos han sido un buen refugio desde de la crisis. El dólar continúa mostrando síntomas de debilidad y cada vez son más los que dudan abiertamente sobre el futuro de esta moneda como divisa de reserva mundial. Las divisas continuarán siendo una opción de inversión altamente arriesgada.

El SPDR GoldTrust, el mayor ETF del mundo que replica el precio del oro, informo el 14 de septiembre que sus reservas del metal aumentaron a 1,298.698 toneladas en relación a las 1,292.619 toneladas que poseían el 13 de septiembre.

El mayor ETF del mundo respaldado por plata el iShares Silver Trust, indico que sus reservas de plata se situaban en 9.307,17 toneladas el 14 de septiembre 2010.

Asimismo durante los primeros siete meses del año 2010, la producción total de oro de Rusia, incluido el oro producido como subproducto y el refinado a partir de chatarra, cayó un 3,6% interanual, a 98,08 toneladas, señalaron fuentes de la industria rusa.

El Banco Central Europeo, BCE, informo que el oro en poder de los bancos centrales de la zona euro se mantuvo en 351,097 millones de euros en la semana que finalizó el 10 de septiembre.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

2 Comentarios en "El rally del precio del oro tiene cuerda para rato a pesar de Soros"

  1. Si mal no recuerdo lo que dijo Soros cuando el oro estaba a poco mas de mil dólares la onza es que el oro estaba entrando en una burbuja y que no se detendría hasta llegar a los 2.000 dólares la onza y que él doblaba su exposición al oro para aprovecharse de la subida. Soros no se caracteriza precisamente por ser tonto y compra ahora que aún está a precios “razonables” para vender cuando todo el mundo esté comprando como locos.

  2. SOROSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    deja que los demas mojen tambien , no lo quieras todo para ti solo , todos tenemos caprichos , y los ahorrillos son para eso .

    vive y deja vivir.

Comments are closed.

mencionado en: