Expendedores de lingotes y monedas de oro en Madrid

(OroyFinanzas.com) – Desde hace unos meses, el oro es una de las opciones de inversión más buscada. La fiebre del oro no se detiene. Un lujoso hotel de Madrid dio ha instalado una máquina expendedora de lingotes y monedas de oro ‘Gold to go’. Se trata del The Westin Palace de Madrid, donde la compañía alemana Ex Oriente Lux ha puesto en funcionamiento un sistema que entrega lingotes del metal precioso con un peso de 1 a 10 gramos.

Junto a la recepción del hotel, se ubica desde ayer la maquina expendedora de oro. Es una máquina de 500 kilogramos parecida a las que emiten los billetes de metro, sólo que, en este caso, lo que sale de su interior no es papel, sino auténticos lingotes y monedas de oro, de 24 quilates.

Entre la gama de productos, figuran distintos tipos de monedas de oro, como Krugerrand, Maple Leaf y Kangaroo, así como barritas de Credit Suisse, UBS y otros productores. La comodidad para el cliente, que puede pagar tanto en metálico como con tarjeta de crédito es máxima, ya que no tiene ni que envolver el regalo, que sale de la máquina en una caja sellada.
El precio, siguiendo la vorágine de los mercados, se actualiza de forma automática cada 10 minutos. Adquirir las monedas o lingotes de oro es sencillo: se elige en la pantalla y el cliente puede optar por efectivo o con tarjeta de crédito.
La idea sucede tras el éxito cosechado en un hotel de Abu Dabi, donde desde hace unos meses ya venden entre 50 y 100 piezas al día. Desde ayer comenzó a funcionar otra máquina en el Aeropuerto de Bérgamo (Italia), a finales de setiembre llegará a 30 ciudades alemanes y, en noviembre, le tocará el turno a los Estados Unidos.

“Al comprar el producto, se obtiene un recibo con la cotización del oro en ese momento. Además, somos el único vendedor con máquina expendedora que da una garantía de reembolso. Si al cliente no le ha gustado el precio o el brillo del oro, dispone de un plazo de diez días para devolverlo (por correo) y recuperar su dinero”, explica Thomas Geissler, creador del cajero Gold to go y directivo de Ex Oriente Lux, la empresa alemana que opera los cajeros, especializada en distribución de metales nobles e inversiones agrarias.

 

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

1 Comentario en "Expendedores de lingotes y monedas de oro en Madrid"

  1. por favor que instalen algunas de esas en Ciudad de México, e incluyan onzas de plata “Libertad”.

Comments are closed.

mencionado en: