Goldcorp compra Andean Resources por 3.400 millones de dólares

(OroyFinanzas.com) – La multinacional minera canadiense Goldcorp, 2º productor de oro del mundo, adquirió por 3.400 millones de dólares las propiedades de la compañía minera Andean Resources, según informa este viernes Goldcorp en su página web.

Con esta operación, Goldcorp espera fortalecer su presencia en América Latina, donde ya está presente en Chile, México, Guatemala y Honduras.

La principal propiedad de Andean Resources es el proyecto de de oro y plata Cerro Negro, situado en la provincia de Santa Cruz (Argentina). Según las estimaciones, de esta mina se pueden extraer 2,54 millones de onzas de oro o 71 toneladas, y 23,56 millones de onzas de plata.

“Cerro Negro podría generar una producción significativa de oro a bajo costo y se podría realizar en un período relativamente corto de tiempo”, señaló el director general de Goldcorp, Chuck Jeannes.. Según Jeannes, este proyecto también representa posibilidades de descubrimientos de nuevos yacimientos de oro.

La operación ya fue aprobada por los consejos de administración de las dos empresas, y será sometida a una parte de los accionistas de Andean (75%). Esta ya obtuvo el respaldo de la mitad de los accionistas de Goldcorp (50%).

Fuente: AFP

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

2 Comentarios en "Goldcorp compra Andean Resources por 3.400 millones de dólares"

  1. Excelente artículo, como siempre el oro sale a relucir su brillo en tiempos de crisis y e incertidumbre financiera!

  2. sebastian allende | 3 septiembre 2010 at 18:29 pm |

    la propiedad no es de la minera el estado la conseciona para su explotacion, la propiedad sigue siendo del estado Argentino igual que todos los recursos naturales, la minera pago por la explotacion del recurso.

Comments are closed.

mencionado en: