La cotización del oro marca máximos históricos

(OroyFinanzas.com) – El oro ha marcado nuevo récord histórico al superar la onza por primera vez en la historia los 1.270 dólares en el mercado de futuros de Nueva York, con lo que consigue superar el máximo de 1.264 dólares registrado el pasado 21 de junio de 2010.

Los bancos centrales asimismo se confirmaran como compradores netos de oro este año por primera vez en dos décadas, la señal más clara de la ‘rehabilitación’ del oro tras la crisis financiera, como señala el Financial Times.

GFMS, la consultora que elabora las estadísticas de referencia para el mercado internacional del oro, indica que los bancos centrales se convertirán en compradores netos de oro este año, una situación vista por última vez en 1988. Los bancos centrales de Rusia y varios bancos centrales asiáticos están mostrando interés en el dorado metal como activo de diversificación.

Mientras tanto, el dólar sigue debilitándose frente a otras divisas como el euro o el yen, frente al cual ha marcado su menor valor en quince años. El euro cotizaba en 1,301 dólares, en comparación con los 1,287 en los que cerró la sesión anterior.

Según recoge la encuesta de gestores de fondo del mes de septiembre elaborada por Bank of America Merrill Lynch, los inversores mundiales creen que el oro esta cada vez más sobrevalorado. En concreto, así lo considera el 19% de los participantes en la encuesta, frente al 12% de agosto.

Asimismo, el precio del oro en los contratos de futuros para entrega en diciembre cotizaba a 1.272 dólares y llegaba a pagarse a 1.274 dólares en los contratos con vencimiento para febrero de 2011.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

11 Comentarios en "La cotización del oro marca máximos históricos"

  1. hola Ivix.

    si ya sabian todo esto ,

    ya robaron todo lo que les dio la gana , pero hay que hacerlo con un poco de moderacion ,

    que de moderacion , ninguna,

    miren las ventas de oro de los goviernos cuando el listo de Solves vendio sin ton ni son ,

    todos los paises vendieron oro masivamente , ese oro no era suyo , el oro que vendian es el oro del pueblo .

    ya pegaron el robo de la historia , busque esas referencias y lo veras .

    no paran de robar al pueblo ,

    ya le dan siempre un valor muy inferior al que tiene , para que la gente no le de importancia ,

    referente a que el papel no vale nada , ya lo dije mil veces , no es mas que papeles , como la gente ya no ahorra con la mierda de dolares o otras divisas ,

    crean unos bonos que dicen que estan respaldados con oro , asi suena mas bonito , pero es lo mismo , o el dinero no estaba respaldado con oro ?

    vamos que si te paras a pensar , valiente tonteria lo de los bonos .

    y luego dicen , es que son mas rentables que el oro fisico , pues no faltaria mas ,

    cuando juego al azar con oro , tanto oro juego , tanto pierdo ,

    si me juego unos papelitos y los pierdo , solo pierdo unos papelitos .

    luego digo que no tengo oro y vas a cobrar lo que yo diga .

    si gano con los papelitos , pues viva la pepa , tampoco me estaba jugando nada , ese dinero de beneficio , a salido de la nada .

    no se si me explico , me entienden ustedes?

  2. bien Susana , leo su comentario , y veo que me entendio perfectamente referente a lo de las monedas arabes,

    si señorita le temen mas que a una bara verde , que occidente actue igual que oriente ,

    referente a los ahorros mediante oro .

    y tambien la felicito por el primer comentario donde dice que los bancos ya tienen el control de oro , con los derivados del oro , como bonos , y acciones que dicen ellos estan respaldadas en oro ,

    es la misma historia que el dinero ,

    muy buen comentario .

  3. Ivix, los bancos centrales no necesitan “hacerse” con todo el oro para manipular su precio. Con sus operaciones de ventas, leasings o manipulando los bancos comerciales los futuros del oro ya tienen bastante control sobre su precio. Pero los bancos centrales no son omnipotentes y tb se equivocan y durante años muchos bancos centrales europeos han vendido parte de sus reservas de oro y ahora son los asiaticos y los paises emergentes los que lo estan comprando. Estamos en un cambio de ciclo de occidente a oriente.

  4. Rafa, tu crees que quieren hacerse con el oro para controlar totalmente su cotización?

    Está claro que si el oro cotizara libremente su precio seria miles de veces mayor y demostraria que el papel que hay hoy circulando no vale para nada, solo es deuda.

    Al mismo tiempo tengo dudas. Nos han mentido y nos mienten a nosotros pero ellos no son tontos, es decir, que cuando se adoptó el modelo actual basado en el crédito, y este se expandió más para dar salida a las crisis “.com”, la asiática del 97 etc. Ellos sabian de sobra en el año 2000 que esto iba a acabar muy mal y que el oro se revalorizaria.

    Por que no lo compraron entonces, más barato y sin que la demanda de inversión fuera mínima?

  5. La parece poco en las epocas que vivimos quizas la peor crisis economica de la historia, que el oro tenga como principal funcion ser dinero tangible que no pueden imprimir a antojo los bancos centrales ni las instituciones?

    y esto que significa , que me escribes aqui .

    y ahora te voy a decir , no solo estoy diciendo que si lleva la misma proporcion de oro ,ajustando el peso sabemos el oro que lleva , si lo estoy diciendo bien claro , ademas me estoy insinuando de que todas las naves espaciales , tambien tienen oro .

    dices 3000 satelites operativos ? yo diria bastantes mas,
    luego tambien cuenta los no operativos ,
    ahora si afirmo , no pregunto .

  6. chica lee el comentario , no dije que fuera , tan solo pregunte ,
    deja de afirmar , que solo es usted quien afirma .

  7. Usted habla de 19 o 29 toneladas y se trata de 22 kilos, nota la diferencia?
    No me contradigo en absoluto le he explicado que de toda la produccion anual de oro (2500 toneladas)solo el 15% se utiliza en usos industriales y que el 90% de ese oro aplicado a la industria se vuelve a reciclar. El resto es joyeria y lingotes y monedas.

    un satelite pesa a a partir de 1 tonelada, depende del satelite .pero la cantidad de oro que utiliza no es proporcional a su peso. y existen aproximadamente unos 3000 satelites operativos.

    La parece poco en las epocas que vivimos quizas la peor crisis economica de la historia, que el oro tenga como principal funcion ser dinero tangible que no pueden imprimir a antojo los bancos centrales ni las instituciones?

  8. definitivamente , no se contradiga en la frase , ya que primero me dice que el oro no tiene otra utilidad que ser dinero , luego dice usted misma la cantidad de oro que tiene un movil , y en tercer lugar le estoy insinuando que calculemos la cantidad de oro que puede tener un satelite .
    acaso cree que es una tonteria ?calcule la cantidad de moviles que hay en el planeta ?calcule la cantidad de satelites que hay fuera del planeta ?
    y calcule la cantidad de oro que tienen dentro .

    Bien , ya sabemos que un movil contiene 0,034 gramos ,

    ahora aplicas ,
    el peso del movil , que puede pesar 150 gramos ?
    pasalo a un satelite .
    Que puede pesar un satelite ?alguien lo sabe ?
    veremos la cantidad de oro que lleva dentro ,

    tambien lea bien , que me parece que estaba preguntando no afirmando , dije 19 o 29 , se ve bien claro que preguntaba ,
    si cada vez que yo diga una cosa me salen 50 midiendo mis palabras , voy a empezar a pensar que no les gustan mis comentarios , como por ejemplo su ultima frase .

    cuando habla de ELLOS a quien se refiere: ¿al gobierno americano, a las elites financieras….?

    estoy hablando de los que dominan el planeta , goviernos ,incluido el americano , y todas las entidades bancarias , con todas las empresas que cotizan en bolsa ,
    quieres que te ponga nombres ?

    todos ustedes estan siendo manipulados como conejitos de indias , por estos que e dicho aqui , ya lo e repetido en varios comentarios , y sigo afirmando que el oro esta siendo utilizado para algo que desconocemos , y no quieren decir .

    me parece que aqui estamos intentando averiguar que es lo que esta pasando , ese definitivamente , le sobra , no viene a cuento señorita Susana ,
    simplemente tenia que haber dicho , las cifras correctas , y ya esta , no intente descalificar como los politicos .
    y aclaremos el tema .

    DE PASO ………………………….
    como veo que con tu respuesta no entendiste bien tu anterior pregunta sobre las monedas arabes ,
    te lo explicare de otra manera .

    vamos a repartir economicamente el planeta en 4 partes ,
    1 parte pertenece al mundo islamico , ya que son mas pobres , las otras 3 partes pertenecen a occidente y demas .

    si yo que me quiero hacer con todo el control del planeta , tengo ya de por medio a esa 1 parte , que sus ahorros los estan teniendo con lo que yo busco que es el oro , y las otras 3 partes ahora tambien les da por ahorrar de la misma manera , ya no tengo 1 problema , tengo 4 problemas , una de mis estrategias , seria intentar convencer a las 3 partes , que la 1 parte esta equivocada , haber si da resultado , es igual las formas ,
    si tengo que meter religiones o maneras de pensar por medio , lo importante es el resultado , dominar las 4 partes .

    hay gente que cuando le ofrecen una moneda arabe , ya no la quiere , si , señora ,esto es asi , simplemente por que es lo contrario a su religion , incluso hay gente que no quiere lingotes de oro turcos , los quiere suizos .

    espero que ahora quede convencida ,
    ellos , los que dominan este planeta , crearon todas estas diferencias entre nosotros , para dominar sin problemas , no les importa , ni religion , ni paises , ni politicas , solo buscan el dominio .
    el problema es que nosotros , nos damos cuenta de los engaños , cosa que antes no se hacia , ya que te pongo lo que me de la gana en television y tu tragas todo lo que te pongo , no pienses , que ya pensare yo por ti , asi , cuando necesites algo , siempre dependes de mi , esta es su doctrina , es su manera de hacer las cosas ,

    Otra cosa quiero dejar bien clara , cuando estoy criticando los comentarios que se exponen en este portal , no lo estoy haciendo a la direccion del portal ,
    ya que el portal solo se dedica a poner la informacion que les dan ,

    estoy criticando a los que nos quieren hacer ver cosas que no son , hacer ver que estsmos montados sobre algo solido , cuando estamos montados , en un toro de esos mecanicos , que cada vez se ajita con mas fuerza ,

    Susana , no tienen ni 15.000
    Solves , se vendio la mitad del oro de las arcas del estado ,
    sin ton ni son , se lo malvendio , esta noticia , practicamente ni se a hablado ,cuando una cosa se hace sin ninguna razon , no te suena como a juego de niños ,
    a santo de que se tiene que vender una cosa , por que si , es por que lo necesitaban ,

    todos los goviernos estan como en una obra teatral , ellos saben el por que de muchas cosas , y lo mantienen detras de su jerarquia , solo lo saben los de arriba y los de en medio y abajo , se benefician de su silencio ,

    nosotros en el sotano , los borreguitos , que deanbulan y bailan al son de sus guitarras .
    nosotros creiamos en ciertas cosas , y ellos las cambiaron a su criterio , nadie puede salir , de su trama , ya que como vivimos en su mundo , si rompemos el sistema , como no sabemos andar solos , no la pegamos ,

  9. Definitivamente RAFA esta usted bastante confuso, con la utilidad del oro. La misteriosa utilidad del oro para usted, no tiene mas misterio de que el oro es dinero real, por eso lo guardan en sus reservas los bancos centrales. El oro fue elegido como dinero porque reune todas las caracteristicas que ha de tener el buen dinero.
    Solo el 15% de la produccion de oro anual se utiliza en usos industriales y el 90% de ese oro utilizado se vuelve a reciclar.

    Por otro lado la mayor parte del oro del mundo se encuentra en manos particulares . los bancos centrales dicen tener oficialmente 30.000 toneladas pero lo mas seguro es que no lleguen a las 15.000.

    Con la campaña que realizo Japon de reciclaje de moviles, no se sacaron 29 toneladas de oro…..se sacaron 22 kilos!!
    tenga cuidado y diferencie toneladas de onzas o gramos.
    Un telefono Nokia por ejemplo contiene oro, plata, cobre, paladio y platino. la cantidad de oro que contiene es 0.034 gramos.

    y cuando habla de ELLOS a quien se refiere: ¿al gobierno americano, a las elites financieras….?

  10. Tal subida de hoy , no existe , ya que si a subido la onza de oro es por que el dolar a perdido valor , en comparacion a otras divisas , el oro no a subido practicamente nada .

    Solo cuando se retire todo el oro que hay en circulacion , se le empezara a dar importancia .

    Esto significa una guerra abierta , ya que si ellos son los que lo retiran antes , que la poblacion , continuaran teniendo el dominio , que a eso es a lo que van .

    ellos hace años que intentan controlar este mercado , pero la poblacion no les deja, ya que por naturaleza es nuestro dinero , es lo que nosotros elegimos como moneda , y ellos mediante el control de el oro , nos controlan a nosotros .

    una de mis teorias , es que no tienen el oro que dicen tener , en primer lugar por que no dejan testearlo ,
    y en segundo lugar , tambien por que creo que tiene alguna utilidad que desconocemos , si no es asi , a que viene tanta especulacion sobre el , y tanto interes .

    ya explicado un monton de veces por que no dejan que suba el precio del oro , la gente se daria cuenta de que es lo que tiene valor en realidad .

    ya e dicho varias veces que si en la mesa tengo 1000 euros en oro y tengo que utilizar la mitad , a los 500 euros que me queden en oro , les doy el doble de valor , y seguire teniendo en la mesa 1000 euros en oro .

    por si alguno no entendio el engaño de romper el patron oro , lo vuelvo a explicar , es muy facil , no se doblo el precio , por que de esta manera , utilizaban la mitad dicha , y tampoco perdian el valor , ya que ustedes no sabian si existian esos 1000 euros en oro encima de la mesa despues de realizar la operacion …………………..
    el truco del avejaruco .

    de momento ley en un articulo que los japoneses reciclaron tantos moviles y de esa operacion sacaron tanto oro , si oro , los moviles que nosotros utilizamos llevan oro dentro , y se ve que ese oro no se puede sustituir por otro metal , tiene que ser oro .

    si alguien vio el articulo , me gustaria que dijera las cifras , creo que se hablo de 19 o 29 toneladas , una burrada .

    ahora bien , a donde quiero ir a parar , sobre esto ,
    pues me atrevo a decir , que si un movil que pesa tantos kilos , lleva X en oro dentro , calculando sobre el peso , cuanto oro puede llevar dentro un satelite espacial , total un movil y un satelite , practicamente tienen la misma utilidad , pero a lo grande , y si en un movil , no se puede sustituir el oro por otro metal , el problema es el mismo con un satelite .
    Esta seria una buena explicacion a que no tienen ese oro ,
    ya que si el oro sube , indirectamente nos perjudica a todos , ya que todo lo que se basa en comunicacion seria mucho mas caro.

    PERO…………………………………………………………….
    yo creo que hay algo mas , que ellos no quieren explicar ,
    no se por que , me parece que mienten , ademas de ver que mienten , tienen miedo .

  11. Sí, pero no pone que el 80% NO considera que esté sobrevalorado, eh?

    Además, ya veremos ya…. aquí TODOS compran oro, hasta el señor Soros…

Comments are closed.

mencionado en: