- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

¿La Reserva Federal empezará a vender oro?

(OroyFinanzas.com) – El pasado 31 de agosto la agencia alemana de noticias Market News International, publicó una noticia citando a Pingzuo Zou, investigador del Banco Central de China que indicaba que si bien a corto plazo el precio del oro podría seguir aumentando, los inversores debían tener cuidado ya que la cotización podrían caer considerablemente debido a grandes ventas de oro por parte de los Estados Unidos y otros bancos centrales extranjeros. Zou señalo que sus comentarios sobre el oro representaban una opinión personal, no la del Banco Central de China.

Existen dos posibilidades, o Zou cuenta con información confidencial o simplemente está especulando ya que en 2010 los bancos centrales han sido compradores de oro y no vendedores.

El Banco Central de China posee actualmente 33.890.000 oz de oro (1054 toneladas) y recientemente ha negado la posibilidad de aumentar sus reservas de oro, debido al limitado tamaño del mercado y a la volatilidad de los precios, aunque el gobierno chino considero a principios de 2010 la compra de oro al Fondo Monetario Internacional.

Fuente: Market News International

© OroyFinanzas.com