Los bancos centrales europeos detienen las ventas de oro

(OroyFinanzas.com) – Los bancos centrales de europeos han detenido drásticamente las ventas de sus reservas de oro, poniendo fin a una período de ventas anuales de alrededor de 400 toneladas, durante más de una década.

Los bancos centrales de toda la zona del euro incluidos Suecia y Suiza están vinculados por el Central Bank Gold Agreement (CBGA), acuerdo firmado por 1ª vez por los bancos centrales europeos en 1999 en Washington, y que limita anualmente a 400 toneladas sus ventas de oro.
En el 1º año del 3ºCBGA que expiro el 26 de septiembre 2010, los bancos centrales europeos firmantes vendieron únicamente 6,2 toneladas. Muy por debajo de las 497 toneladas vendidas en 2004/05.

Tanto los bancos centrales y los inversores particulares están buscando la seguridad de oro. Con la fuerte ralentización de las ventas de oro por parte de los bancos centrales europeos desaparece una fuente significativa de la oferta de oro del mercado.

“Está claro que estamos es un mundo diferente. La mentalidad es completamente diferente”, señaló Jonathan Spall, director de ventas de metales preciosos de Barclays Capital. Según una encuesta realizada por el Financial Times, los bancos centrales europeos es poco probable que vendan oro en este nuevo año del 3º CBGA.
Aunque muchos bancos centrales se negaron a detallar sus planes de ventas, numerosas entrevistas con banqueros y consultores por parte del prestigioso diario económico británico, sugieren que es improbable que haya un retorno a la tendencia de la década pasada, cuando los firmantes del CBGA vendían un promedio 388 toneladas al año.  Los bancos centrales de Suecia, Eslovaquia, Irlanda y Eslovenia indicaron que no tenían planes de vender, mientras que Suiza reiteró su declaración anterior en el mismo sentido.

Fuente: Financial Times

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

2 Comentarios en "Los bancos centrales europeos detienen las ventas de oro"

  1. Rafa a Botin le ha salido redondo el negocio con ferrari. Pone 20 millones y saca 100. Forex esta mas trucado que la ruleta. Puse 2500 con apalancamiento 400 el viernes 1 o 2 horas antes de cerrar, grafica plana, fue poner y quitarme 13 pips en un segundo y que seguia hasta que corte yo. Me gustaría saber que parte de negocio hacen los brokers con nosotros porque para mi estos te pillan la pasta en cuanto metes morterada. Los virus y todo eso esta claro que a los de la rama les inetersa para investigaciones en otras cosas para que el año que viene salga algo nuevo ya que las vacunas las tienen solo lanzar el producto virulento nuevo. Y mas curro para ellos y dinero y de todo. Si al final acabará todo como dice Rafa, y eso que soy optimista casi siempre.

  2. la gente no esta cambiando de mentalidad ,

    la gente ………………………………..

    esta despertando de la pesadilla en la que nos metieron esta gente ,

    a partir de 1990 el mundo cambio a su juego , intenten recordar el mundo que teniamos entonces , y el que tenemos ahora , no a nivel estructural , si no a nivel social , no estoy diciendo que no hubieran gays o delincuentes , si , los habia , pero miren ustedes , con la droga del materialismo , que ellos nos han metido entre ceja y ceja , como nos emos vuelto , si esto parece un circo .

    la mayoria de gente sufre ansiedad , esto antes no existia , la gente era sana , vivia y dejaba vivir .

    claro que cierran las ventas , no faltaba mas, primero por que no tienen lo que dicen tener , esto ya se lo explique antes, las cifras que se dice tener son obligatorias para mantener su sistema,

    el oro es nuestro dinero , por historia , asi lo elegimos , controlandolo , nos controlan a nosotros .

    supongamos que al tal Botin , mañana le dicen , que oro tienes , tanto oro tienes , tanto valen tus acciones del banco , ya que todas sus oficinas o casi todas las vendio antes de empezar el baile.

    solo tiene un castillo que vale tanto , por que el lo dice , y como algunos forman parte de ese castillo ,pero en la realidad , no tiene nada .

    esto es lo que quiero que vean , no tienen nada mas que la mentira que nos estan dando .

    mis calculos , son , un 5 % de lo que dice tener ,
    esto solo es un ejemplo , como este todos los demas ,
    empezando por las 5 o 6 empresas que mueven la bolsa de valores .

    bien , una vez hasta aqui , diremos es que esta patrocinando a ferrari , eso es que tiene mucho dinero .

    me explico ………………………………………………….

    yo soy el dueño de la ferrari , y tengo un buen pico de acciones de santander , para que mis acciones suban de valor , le dejo patrocinar mi casa de coches gratis , al señor botin , a ti te invito a cafe , y al resto le cobro una cena entera por el cafe .

    todo este montaje que tienen montado es entre ellos , despierten.

Comments are closed.

mencionado en: