- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Rusia: Encuentran el oro perdido de los Zares

(OroyFinanzas.com) – La semana pasada la agencia de noticias rusa Interfax, informo que al menos una parte del legendario oro hundido en 1919, en tiempos de la Revolución Rusa y perteneciente a la familia Romanov había sido encontrado.

El batiscafo ruso “Mir 2” parece haber encontrado en las profundas  aguas del lago Baikal, el tesoro perdido desde la década de los años 20, del siglo pasado.

El lago Baikal, es una de las reservas de agua dulce más grandes del planeta, y parece que en sus profundidades se pueden encontrar 500 toneladas de oro hundidas desde 1919.

La expedición que utiliza el batiscafo “Mir 2,  anteriormente utilizado para realizar las tomas de las primeras imágenes del Titanic, ha informado que han localizado “objetos de metal brillante” que asemejaban lingotes de oro, a unos 400 metros por debajo de la superficie del lago, cerca del Cabo Tolsty en Siberia.

“Lamentablemente no tuvimos éxito en la recuperación de los lingotes de oro, porque se encuentran profundamente atascados en el barro del lago”, señalo uno de los operadores del Mir2.

La expedición submarina rusa busca el oro, que forma parte de la fortuna que habían acumulado los zares rusos antes de la revolución bolchevique de 1917.

El tesoro hundido en el lago Baikal compuesto por unas 500 toneladas de oro, equivaldría a casi 20 mil millones de dólares en la actualidad.

Después de la revolución bolchevique, el almirante Aleksandr Kolchak antes de ser ejecutado, intentó trasladar fuera del país el oro acumulado por la dinastía Romanov, pero el tren que lo transportaba y se dirigía a Irkutsk descarriló y se precipito al fondo del lago Baikal.

El batiscafo “Mir 2” se encuentra inspeccionando las aguas en torno al viejo tren, que fue descubierto el año pasado y en cuyo interior no fueron hallados los lingotes.

Tanto en la época soviética como post soviética se llevaron a cabo decenas de intentos para encontrar el tesoro pero todos fracasaron.

Rusia es en la actualidad el octavo mayor poseedor de oro del mundo, el banco central ruso había aumentado sus reservas de oro desde enero 2010 hasta abril en 132 toneladas, según datos oficiales.

El actual primer ministro, Vladimir Putin, siendo presidente en 2006 anuncio su objetivo de aumentar las reservas de oro de Rusia hasta el 10%. En la actualidad las reservas de oro representan el 5,3% de las reservas totales de divisas de Rusia, según informes del Consejo Mundial del Oro.

© OroyFinanzas.com