- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Tasar y certificar su oro o joyas con total garantía

(OroyFinanzas.com) – Debido al aumento de los precios del oro ha florecido en España un gran interés en vender y de momento en menor medida de comprar oro u otros metales preciosos. Para cualquiera que quiera o necesite vender sus joyas, monedas o gemas es recomendable solicitar los servicios de valoración para conocer con detalle el material que va a comprar o vender para evitar engaños o sustos. Más vale un ‘por si acaso’, que un ‘quien iba a pensar’.

España cuenta en la actualidad con uno de los mejores laboratorios gemológicos y de metales preciosos del mundo. OroyFinanzas ha tenido el placer de conocer las instalaciones y laboratorios del Instituto Gemológico de Madrid, de la mano de dos de sus responsables, su director Antonio R. Nolasco y su gerente Adolfo de Basilio. El Laboratorio del IGM se encuentra entre los más modernos y mejor equipados del mundo.

En el Instituto Gemológico de Madrid se analizan, estudian, certifican y valoran todos los materiales gemológicos y mineralógicos considerados nobles o preciosos. Cuenta con todos los medios y equipos necesarios para garantizar y certificar la pureza y composición de las gemas, joyas y metales preciosos. Es el lugar idóneo y  el medio más eficaz para tasar y certificar con todas las garantías necesarias joyas, gemas o metales preciosos y evitar así los fraudes en el comercio de oro, metales preciosos o joyería.

 

Valoración Verbal

Por 35 euros el IGM otorga una valoración verbal y un asesoramiento personal y especializado y se pueden conocer en el acto las características generales observadas por el experto, así como también se da un valor de mercado estimado de la joya lingote, moneda o gema que se haya llevado a analizar. La valoración verbal tiene la ventaja de permitir decidir sobre la conveniencia de solicitar un informe de tasación, con lo que se evita incurrir en gastos innecesarios. Por 75 euros  el IGM hace además la entrega de un certificado con todos los datos analizados de la pieza entregada.

Análisis metalográficos

El método de análisis metalográfico se utiliza para conocer la pureza del oro, plata platino o demás metales preciosos con una precisión extraordinaria además de identificar si la muestra analizada se trata de un chapado o directamente de una falsificación.

En una operación de compra o venta es importante conocer la pureza de un lingote, una moneda, o cualquier otra joya, conocer por ejemplo cuánto oro puro se obtiene después de ser refinado/afinado, y en cuanto se puede valorar el material en función de ese dato.

Las técnicas analíticas utilizadas por el Instituto Gemológico de Madrid permiten comprobar manipulaciones de los metales por el estudio de las uniones y soldaduras, y permite identificar fraudes así como situar el objeto histórica y/o geográficamente gracias a la identificación de los elementos metálicos y las proporciones presentes en la aleación. Los análisis son realizados por técnicas atómicas no destructivas, analizando la estructura y composición metalográfica de los materiales.

Objetivos del IGM

El objetivo de esta institución privada que cuenta con el respaldo de la Comunidad de Madrid, es que prime la transparencia y la metodología científica en el campo de las tasaciones y certificaciones. Su moderna infraestructura y avanzados equipos tecnológicos permiten identificar de manera segura, oro, plata, platino, paladio, diamantes, rubíes, zafiros, esmeraldas, perlas, etc.

Y todo esto lo consiguen mediante el análisis gemológico convencional,  y mediante técnicas dignas del CSI, utilizando equipos de investigación de última generación como el Micro-Espectroscopio Raman, el Espectrómetro de Energías Dispersivas por Fluorescencia de Rayos X, la Espectroscopia de Infrarrojos por Transformada de Fourier, el Laser Induced Breakdown Spectroscopy, o el Ultraviolet-Visible Spectroscopy entre otros.

© OroyFinanzas.com