Todo indica que el precio del oro alcanzará los 6.000$

(OroyFinanzas.com) – Egon von Greyerz,  fundador y presidente de Matterhorn Asset Management, señala en el último informe que el oro está entrando en un circulo “virtuoso”. El experto suizo  indica que tanto los factores técnicos como fundamentales del oro se encuentran en perfecta harmonía que impulsará a la cotización del oro al ritmo más rápido, desde que dio inicio este mercado alcista en 1999.

• El precio del oro frente a la mayoría de las divisas ha aumentado casi un 400% en once años, una media anual del 16%.
• El dólar se ha devaluado un 80% en relación al oro desde 1999.
• El dólar y la mayoría de las divisas se ha devaluado un 99% frente al oro desde 1913, fecha en la que fue creada la Reserva Federal de Nueva York.
• Tanto el Dow Jones como la mayoría de las bolsas de valores mundiales ha disminuido más del 80% frente al oro desde 1999.
• el oro ha marcado un nuevo máximo histórico en el cierre mensual en agosto de 2010

 

Nadie ha invertido en oro todavía

El experto suizo asimismo hace hincapié en que la mayoría de los gestores de patrimonio, administradores de fondos, fondos de pensiones o particulares no poseen oro físico de inversión, y que en el mejor de los casos tienen una exposición muy pequeña en acciones de metales preciosos.

Y a pesar de esto….el oro ha subido más del 400% en 11 años. ¿Cómo es eso posible? Por la sencilla razón que para la relativamente modesta demanda que hemos visto en los últimos años, no hay suficiente oro físico, incluso a estos precios.

El aumento de la demanda que hemos visto ha sido hasta la fecha satisfecha por los préstamos de oro, que los bancos centrales han hecho a los bancos comerciales que comercian con metales preciosos (bullion banks). Los bancos centrales de todo el mundo poseen oficialmente unas reservas de unas 30.000 toneladas de oro, pero estimaciones no oficiales indican que solo podrían tener 15.000 toneladas o menos, señala Egon von Greyerz.


Tres problemas insuperables:

• El desempleo real del 22% en los EE.UU. sigue aumentando
• El déficit presupuestario aumentará de manera espectacular debido a los problemas de la economía y en pocos años los intereses de la deuda federal es probable que sean mayores que los ingresos tributarios
• Ninguno de los problemas en el sector bancario se han resuelto sino que simplemente se ha barrido bajo la alfombra y se han hecho valoraciones falsas de la deuda tóxica, con la bendición de los gobiernos. Los millones de millones de dólares que se han bombeado en la economía mundial para salvar el sistema financiero en 2008-9 no han resuelto ninguno de los problemas

El efecto de las inyecciones masivas de dinero ha sido efímero, ya que estamos entrando en otoño de 2010, con casi todos los indicadores económicos de los EE.UU. deteriorándose rápidamente.

Tres objetivos realistas para el Oro: 6.000$  –  7.000$  – 10.000$:

• En el último gran mercado alcista del oro desde 1971 hasta 1980, el oro pasó de 35 dólares por onza a  850$, su precio se multiplico por 24. Si fuéramos a ver el mismo aumento en este ciclo, el oro se elevaría a más de 6.000.
• El pico en el precio del oro de 850 dólares en 1980, corresponde a más de 7.000 dólares en la actualidad si lo ajustamos a la inflación real, basada en la tasa de inflación según los cálculos estadísticos gubernamentales de John William’s Shadow (shadowstats.com)
• El oro y las acciones de minería de oro representaban alrededor del 25% del total mundial de activos financieros entre 1921 y 1981.

Hoy en día, el oro y las acciones mineras representan sólo el 0,9% de los activos financieros mundiales.

Si el oro y las acciones de minería de oro representaran el 25% de los activos financieros en la actualidad, el precio del oro se dispararía a 31.000 dólares. Pero incluso si asumimos que los activos financieros mundiales se redujeran en 2/3 partes, el oro subiría a más de $ 10.000.

Las tres comparaciones históricas anteriores (y véase el gráfico) pondrían el precio del oro entre 6.000 y 10.000 dólares la onza y esto sin inflación, ni hiperinflación. En un entorno hiperinflacionario, el precio del oro seria irrelevante, ya que dependería de cuánto dinero se haya impreso. En la República de Weimar el precio del oro se disparo a 100 billones de marcos.

Lo único importante es que el precio del oro, según señala Egon von Greyerz se multiplicara por 5 a partir de ahora, sin inflación o hiperinflación y protegerá a los inversores contra la devaluación del papel moneda y de muchos otros activos.

Recomendaciones para invertir en oro de Egon von Greyerz

El oro sólo se debe poseer en su forma física y el propietario del oro debe tener acceso directo al metal.

Los ETFs, o el oro guardado en un banco, solo es un fractal del oro físico, Asimismo los futuros o cualquier otra forma de oro papel tienen un alto riesgo. Egon von Greyerz recomienda almacenar el oro fuera de nuestro país de residencia y fuera del sistema bancario y recuerda que el titular siempre debe tener acceso directo a las bóvedas de seguridad donde se guarda el oro.

Von Greyerz concluye que la protección de los ahorros es ahora más importante que en cualquier otro momento de la historia. El oro y otros metales preciosos, controlados directamente por el inversor serán una parte vital para poder preservar nuestro capital.

Fuente: Cotizalia

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

4 Comentarios en "Todo indica que el precio del oro alcanzará los 6.000$"

  1. Dice Egon von Greyerz y lean bien los superentendidos “los ETFs, o el oro guardado en un banco, solo es un fractal del oro físico” Esto quiere decir que cuando quieran a los poseedores de este tipo de inversiones les pueden meter el dedo en la boca. Incluso a S.S. Asimismo los futuros o cualquier otra forma de oro papel tienen un alto riesgo. No opino más, sobre el tema, ya he opinado bastante y ahora me dedicaré a predecir como viene la madeja a futuro. Nada más. Para otras cosas buscarme en otros sitios relativos al oro. Esto bajó de nivel.

  2. Tengo minas de Plata para explotar.

  3. el oro para muchas personas sigue constituido como un activo importante; por este motivo, es que todavía se siguen haciendo cosas con él en negocios

  4. Muy bien

    si lees mis comentarios anteriores , todo lo que me explicas aqui ya lo e puesto yo antes

    en unos de mis comentarios , les puse a ustedes la manera paulatina en que tenia que incrementarse el valor del oro , de esa manera la inflacion se puede medio controlar , con el fin de dejar a la poblacion sin un duro no se esta haciendo caso de lo que dije , y cuando suba el metal a su sitio correspondiente , la inflacion se disparara y sera mucho mas dificil de controlar .

    todo esto que explicado solo lo entienden los empresarios , por lo cual somos minoria , para poder dar un vuelco a los 4 caciques que se llenan los bolsillos con el dinero de la poblacion .

    NO INVIERTAN EN BONOS DE ORO , TAMPOCO EN ACCIONES QUE SEAN RESPALDADAS CON ORO ,
    ((((((((((((ES SOLO PAPEL )))))))))))))))))))))))
    SOLO TIENE UNA MINIMA PORCION DE ORO QUE LO REPALDA , EN CASO DE QUIEBRA ……………………

    FORUM FILATELICO DE NUEVO

    miren al jefe de la patronal , en la calle con el dinero de los ciudadanos ,tan campante ,

    ORO FISICO , no lo metan en ningun banco , lo entierran en la montaña, el oro es un metal que no le afecta absolutamente nada ,tal como lo entierren , asi lo sacaran de nuevo , igual de reluciente .

    Si compran oro fisico , miren de hacerlo en establecimientos autorizados , los cuales les dan los certificados correspondientes , o a gentes profesional del sector , como joyeros de prestigio o numismaticos profesionales.

    Yo no puedo hacer mas por ustedes que dejar de vez en cuando algun comentario .

    ESTE QUE PONGO AHORA ES FUNDAMENTAL

    El tema actual se va a poner al rojo vivo o bien , preparense para volver al comunismo .

    tu pasas el año con un par de zapatos y mirando la television en casa con los 400 euros de mierda y los caciques viviendo la vida a lo grande , tal como hacen los chinos o anteriormente los rusos , esto es lo que hay .

    fijense en como se esta haciendo la cosa , poquito a poco , les estan haciendo entrar por el tubo .

Comments are closed.

mencionado en: