China debería aumentar sus reservas oficiales de oro

(OroyFinanzas.com) – China debería incrementar de manera significativa las reservas oficiales de oro, señalo hoy miércoles, un periódico dirigido por el Ministerio de Comercio de China citando a un investigador local. Meng Qingfa, investigador de la Cámara de Comercio Internacional de China, fue citado por el diario International Business, exponiendo que China debería aumentar sus reservas de oro al mismo nivel que las de los Estados Unidos.

Las reservas de oro estadounidenses se sitúan en 8.133 toneladas, y representan casi el 70% de sus reservas en divisas. Mientras que China el país que posee las mayores reservas de divisas del mundo, solo posee 1,054 toneladas, el 1.6% de sus reservas en divisas.

“Sin lugar a dudas, si el yuan se convirtiera en una moneda internacional como el dólar o el euro, China debería tener grandes reservas de oro para apoyarlo, y 1.054 toneladas no son suficientes”, apuntó Meng.

Agregó que China utilizando sólo el 10% de los 2,650,000,000,000 de dólares en reservas de divisas puede seguir comprando oro a un precio de alrededor de 1.300 dólares por onza, y podría llegar a tener unas reservas de oro tan grandes como las de los Estados Unidos.

Las opiniones de Meng no representan la postura oficial de China, pero es evidente que las facilidades para comprar oro y plata en el gigante asiático han aumentado en los últimos años, el dólar se ha devaluado y el precio de los metales preciosos se ha movido al alza.

Yi Gang, director de la Administración Estatal de Divisas, indicó a principios de este año que China será prudente en añadir oro para sus reservas oficiales, temen que cualquier movimiento para comprar el metal precioso sólo serviría para impulsar su precio al alza.

China compite con la India por ser el mayor consumidor mundial de oro. China ya es el principal productor, con una producción de 313,98 toneladas en 2009, un aumento de casi el 50% en cinco años.

Según el Consejo Mundial del Oro, la participación de China en la demanda mundial de oro se ha duplicado desde el 5% en 2002 al 11% en 2009, y las minas de oro en territorio chino podrían agotarse en un plazo de seis años.

Fuente: Reuters

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

6 Comentarios en "China debería aumentar sus reservas oficiales de oro"

  1. Sr. Frank ,

    No se de USA , si vamos a tener sorpresa por parte de USA ,
    La 1ª seria que nos dejaran testear sus imaginarias reservas de oro , esta seria una gran sorpresa , imaginaria tambien .
    La 2ª seria que nos dijeran de una vez , cuanto dinero infectado en subprime , hay , ya que no lo saben ni ellos, tienen la misma politica que Zapatero , cada dia , salen cifras nuevas .
    por lo tanto Frank ,fiese de lo que tiene en los bolsillos, eso , y simplemente eso .

  2. Yo tampoco entonces voy a acreditar ni demostrar nada, pero si me avala la realidad que estoy viviendo dia a dia y no es otra que la vivencia de que la FED, hace ya meses, esta comprando ingentes cantidades de oro. Es el mayor comprador en la actualidad del mundo y en las mejores condiciones. No menosprecieis a los USA, son muy listos y estan reforzando sus reservas en oro para respaldar su moneda (les cuesta muy poco) y no dudeis que a medio plazo nos van a dar una sorpresa.
    “Larga vida al oro”
    UN SALUDO

  3. El oro de usa, es el loro de usa, lo unico que pueden hacer es repetir y repetir que lo tienen en Fort Knox, pero o casualidad ni Obama tiene acceso, esta tan custodiado que ni hace falta verlo, jajajajaja, esto esta acreditado, Frank se ve que te creiste las patrañas del credito, preguntale o los de las hipotecas subprime, se podian acreditar la solvencia para los pagos o si los bancos podian acreditar los prestamos, lehman te suena, jua jua jua, pobre Obama el primer presidente negro de la historia de USA y no se si termina el mandato, no necesito acreditar lo que digo, jajajaja.

  4. Sr . Frank ,
    Desde hace y bastante tiempo , no dejan testear sus reservas de oro , en la situacion actual , seria una muestra de confianza de alto nivel , si se hiciera , por lo contrario , ya ni enseñan fotografias .

    Esta clarisimo que ese oro no existe , ya explique en varias ocasiones donde se a utilizado ese oro , pero no solo el de Estados Unidos , si no de todos los paises que dicen tener .

    Vamos a ponerle , una tercera parte , y me parece que ya les estoy dando demasiado .

    Eso de acreditarlo , dado que no dejan testearlo a nadie , es una tonteria por tu parte decirlo , no tiene sentido .

    EL TEMA ESTA CLARISIMO .

  5. Sr.RAFA, en que se basa para decir que es mentira y que una mier……….que los USA no tienen la cantidad que dicen, demuestrelo y acreditelo por favor.

  6. Los Chino , hace años que se estan apalancando todo el oro que producen , y comprando todo el oro que pueden , el problema , que tiene china , es que nadie le vende, aqui nadie vende oro , solo compran , lo que ven en los mercadillos o en tiendas , es miseria , grandes cantidades , no se venden , es mas , incluso se utiliza la palabra vender , para ver si alguno pica .

    ahora , que a estados unidos ,se le tiro de la manta , y se a visto , que esta enfermo , ya que es uno de los paises que mas debe de todo el planeta , y su dinero , no tiene ningun futuro , los chinos estan locos , por quitarse ese dinero de encima , NO TIENE FUTURO .
    a esto , si le añadimos , que es mentira , pero mentira, decir que disponen de esas reservas de oro 8.000 y pico toneladas ………………………
    Y UNA MIER……………………..( PI ) eso es lo que tienen los americanos , una deuda increible , y sin futuro , solo sobreviven con guerras .

    EL SUEÑO AMERICANO , ya ven que lo mejor seria decir ……………
    LA PESADILLA AMERICANA .

Comments are closed.

mencionado en: