China sube los tipos de interés y el precio del oro cae un 2%

(OroyFinanzas.com) – China ha sorprendido hoy a los mercados financieros al anunciar su primera subida de tipos de interés en tres años. El gigante asiático no realizaba una medida de este tipo desde diciembre de 2007.

El oro al contado ampliaba pérdidas y caía casi un 2% hoy, por debajo de los 1.350 dólares la onza, ante un fortalecimiento del dólar después de que China elevara su tasa de interés en 25 puntos básicos.

Con esta actuación, China pretende evitar un sobrecalentamiento de la economía.
Desde mañana la tase de interés de los depósitos a un año se incrementará en un cuarto de punto, alcanzando el 2,5%. Además, el interés de los préstamos registrará una subida hasta el 5,56%.

La inflación en China ha alcanzado el 3,5% y ha pillado por sorpresa al mercado internacional. Esta subida de los tipos refuerza la reacción del dólar y acentúa la corrección el mercado de materias primas. El euro retrocedió y perdió los 1,39 dólares, mientras que el oro y el petróleo caían, por debajo de los 1.350 y los 82 dólares, respectivamente.

Fuente: Agencias

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

27 Comentarios en "China sube los tipos de interés y el precio del oro cae un 2%"

  1. y ahora que listillos o sinverguenzas que lo buscais es que la gente se meta a comprar oro para haceros ricos vosotros. Que está bajando…. y se espera un fuerte reajuste a la baja
    Dejar de mentir

  2. Las crisis son periodos de la economia como han sido los boom. Son ciclos y ahora estamos en la de la crisis, saldremos cuadon quieran los que manda en la economía y saldremos unos peor y otro algo mejor, pero saldremos.
    El oro hace 20 años,estaba proporcionalmente mas caro que ahora (por la crisis de los 80 ), luego bajo y se puso a 6€ el gramo durante finales de los 80. Lo que vaya a ser yo no lo se, pero lo que esta claro es que bajara y todo volvera a su cauce, seguramente de diferente manera, pero volvera. Y creo, que el ciclo alcista esta terminado o le queda muy muy poco para finalizar

  3. Anda , anda , que estamos buenos y arreglados ,

    Valiente tonterias se sienten aqui ,

    si quieren ustedes sacar algun rendimiento a sus ahorros , lo primero es que se situen en el estado economico .

    Nadie les dira que es lo que tienen que hacer , hay que espabilarse , todo tiene un riesgo en la vida .

    pero esta vez tienen ustedes la ventaja , que mas claro , solo esta el agua , que es transparente .

    el oro , seguira subiendo y mucho , mucho mas de lo que se cree .

    Al igual que todo , ellos intentan todo , mas todo lo que se pueda probar nuevo , con la unica esperanza de no perder , esta vez , mientras mas se tarde en actuar , peor seran las consecuencias .

    OTRA VEZ A LA LOGICA .

    si se da tal recuperacion , o brotes verdes , como se dice , que hace el señor Sarkozy incrementando la edad de jubilacion , si aqui representa que estamos el doble peor que ellos cuando tenemos el doble de paro ,
    que hacen los britanicos , ajustandose tanto para poder pagar los intereses, ESTOY HABLANDO SIMPLEMENTE DE LOS INTERESES.

    madre mia parece mentira que sean ustedes tan ciegos ,
    se puede tener miedo , pero hasta cierto extremo , lo que ustedes tienen es panico , no miedo .

    El oro seguira subiendo y mas fuertemente a medida que se vea que esto no es un juego , esto es una crisis de muy señor mio , ESPECTACULAR .

    El promer problema , es que la gente ya no cree , lo e dicho mil veces .
    Si este sistema esta vasado en el dinero , y este no tiene ninguna credibilidad , esta claro , que aqui falla la raiz .

    1ª OTRA VEZ , voy a parecer el tonto el pueblo repitiendo la misma frase.
    lo primero , lo primero , lo primero , darle credibilidad al sistema , esta vasado en dinero , pues hay que hacer que la gente crea en el dinero , asi uno mira el bolsillo y dice , tengo 5 pesetas , pues 5 pesetas tengo ,
    ahora la gente se mira el bolsillo y dice …………………..
    Haber quien coño sabe lo que tengo en el bolsillo , ni idea , vamos de cajon .

    El oro es nuestro dinero , siempre lo a sido , y como e dicho mil veces , el que tenga el oro es el que manda .

    Ustedes deciden , quien manda, ellos o nosotros el pueblo .

    Yo la verdad , ya no se como explicarlo .

  4. Hola a TODOS,

    A todos los de este FORO os digo: Mi opinión de que baje ó no el precio del oro, puede ó no cumplirse por lo que no me hagáis mucho caso.

    Una cosa sí es CIERTA: España entrará en SUSPENSIÓN DE PAGOS antes de 1 año. Eso significa que quién tenga ORO se salvará de la quema…También se salvarán los que tengan sus ahorros fuera de España.

    Vamos hacia un CORRALITO ARGENTINO, una recesión muy a largo plazo en L, una argentinización de la economía española. Quiero decir, que España va a sufrir una grandísima crisis con una gran pobreza y sufrimiento para la población. Eso sí, los políticos tienen su dinero a salvo fuera de España, y con pensiones de oro. Abróchense los cinturones porque los años que vienen dan MIEDO…

  5. el precio del oro va ha tener una corrección de un 15% antes de que acabe el 2010, y para 2011 no se espera superar los 1050$ de media durante el año

  6. A ver para ese señor darsen, dice q no es especulacion, no hay q ser un gran economista para no darse cuenta de que lo que estan haciendo los grandes inversionistas es refugiarse en el oro para proteger sus intereses y sobrevaluar su precio real del oro atravez de las grandes bolsas ,x ejemplo la de nuevayork ¿y eso como se llama entonces? bueno esa es mi opinion pero para el bien de todos el precio del oro debe bajar ya de esa burbuja especulativa de unos cuantos poderosos.

  7. Los britanicos en nada tendran medi millon de personas mas en paro, no pueden con su deuda… o acaso creeis que los aston martin son propidad de todos? Esa gente está peor que nosotros así que no diga tonterias de que se va a convertir esto en una carrera por la supervivencia. Eso pasará en otros lados porque aqui ya hemos estado jodidos y no ha pasado nada. El oro va a subir y la libra bajará. 2500, acuerdate de esto

  8. Zapatero ha dilapidado el superhabit que dejo el pp…ademas, los bancos centrales y mas people van a hacer mega compras de oro en breve para perder pasta…
    creo que deben ser unos cazurros

  9. Hola, nose porque no podria llegar el precio a 2500. En el 80 si y ahora no…. y si, como en un cuento, esperamos que pronto todo vuelva a su cauce pronto y ganemos pasta en acciones de cualquier cosa menos los metales y vamos, las materias primas… va a ser que no. La deuda de todo quisqui se pagara en 12 meses… en eltranscurso de 12 meses vamos a ver como muchos de los que siguen a flote cierran. Perdona pero nose en que mundo que vives tu pero en españa cierran cada dia empresas que, como por ejemplo en un caso, una nave industrial que llevaba desde 1900… vamos, casi nada.

  10. Hola .
    Veo que es muy dificil hablar con ustedes .
    en fin , yo les comprendo , la vid ame llevo a ver muchos puntos de vista .
    y el que no sabe es como el que no ve .

    volvamos a un principio ,
    en primer lugar , tienen que ver claramente por que estamos en esta situacion , eso es lo primero , no intenten subir a bordo , sin intentar comprender como se llego aqui .
    esto es en primer lugar .
    Como analice anteriormente , si ustedes estan en este portal , es por que tienen oro , puede ser en activos , o en oro fisico .
    ustedes no pueden jugar esta partida de cartas , el miedo les ciega , ademas observo tal ansiedad por ganar , que como dice marianito , me fijo tanto en la peseta , que voy perdiendo los duros .

    Una vez me dijo un cliente , Rafael , si el dinero de los ricos lo repartimos entre toda la poblacion , en 5 años , tan solo 5 años , los ricos volvceran a tener todo su dinero , y los pobres volveran a ser pobres .
    Analicen la frase , y saquen sus conclusiones .

    Ahora bien , aqui no se trata ni de ricos ni de pobres , se trata de los que estan en medio , ustedes , yo , ect ,ect .

    ¿Por que tiene importancia esto?
    ustedes son el ultimo recurso de los pobres , si ,si , asi es , el ultimo recurso de los pobres .
    L amediana y pequeña empresa , siempre ayudo a los trabajadores , es muy raro que un empresario que conoce a sus trabajadores , no los defienda , muy , muy raro .

    Las grandes estafas , siempre las pegan , aquellos que no conocemos , osea los grandes .

    Esto es para que ustedes se den cuenta la importancia que tienen en la sociedad , y el nuevo sistema politico que se pueda implantar , si ustedes fracasan , los que tienen debajo , no tienen ninguna posiblidad .

    llegados hasta aqui , solo hay que analizar la situacion ,
    que buscan ellos y que es lo que queremos nosotros , se trata simplemente de no perder la posicion .
    si ellos especulan tanto con el oro , esta claro que es de su interes , de que me sirve a mi aparentar lo contrario , si no me interesa , a eso le llamo yo perder el tiempo .

    Como les dije ya en mucha ocasiones , no se trata de ganar indibidualmente , uno solo no vamos hacer nada .
    se trata de obligarles a llevar las cosas a su orden .
    simplemente esto , sui no empezamos a ver las cosas a nivel colectivo , esto se viene abajo .

    Este sistema esta vasado en el respeto y en creer en ese respeto los unos por los otros , si empezamos a tirar todos por un lado diferente , el que le toque un rozo pequeño , peleara por un trozo mas grande , y el que le toque un trozo grande , pies para que os quiero .

    Si creen ustedes que sois todos Superman , y podeis aguantar el envirte de los otros , ALLA TU , si creen que hay que buscar una solucion antes de llegar a este extremo , manifiesten dentro de un orden , que es lo que quieren en realidad .

    MATEMATICAS …………………………………………….
    si en nuestro planeta hay……………..supongamos
    300.000 toneladas de oro …….con 300 millones de personas .
    y ahora hay 300.000 toneladas de oro …….con 600 millones de personas .
    a mi en el colegio , me dijeron que las 300.000 toneladas , valen el doble .

    NO PIERDAN LA POSICION .
    LES NECESITAMOS A TODOS , ESPECIALMENTE LOS QUE ESTAN POR DEBAJO DE USTEDES .

  11. Me hace gracia que el sistema económico se base en la confianza, esa que por ejemplo ZP esté todo el día infundiendo gratuitamente, confianza en nuestro futuro. Los bancos, por ejemplo, tienen sólo el dinero necesario para dar confianza a los primeros clientes que en un momento dado se acercasen a recoger su dinero para llevárselo a casa. A los siguientes les darían pagarés. Pero vaya usted a pedirles un crédito ya verá la confianza que ellos depositan en su persona. Así que esto se fundamenta en una confianza desequilibrada. A los políticos no les mires sus cuentas, pero a usted le inspeccionarán hasta su ropa interior para chuparle vía impuestos, aranceles, cánones, tasas o cualquier palabro o argumento hasta el tuétano. Y para que no se proteste demasiado le pueden asignar una pequeña subvención en la compra de un bien accesorio con un argumento tan estúpido como el ahorro energético (la bombillita de Sebastián). La confianza en el sistema es un sentimiento infantil y un arma para que los poderes económicos y políticos se aprovechen de nosotros hasta la saciedad. Nos hablan de los posibles desastres provocados por el cambio climático mientras ellos van en jet privado la mitad de los viajes o con audis de cuatro litros de cilindrada. Y todavía hay quien cree en el sistema. Y aún creyendo en el sistema, ¿qué se ha solucionado desde que estalló la crisis?. Absolutamente nada. se ha amortiguado algo la caída a cargo de deuda y poco más, y tampoco lo han hecho por nosotros, lo han maquillado para poder seguir chupando del bote unos cuantos años más.

  12. Pues si todo es cíclico estudiemos las fases que se repiten, y por ejemplo podemos considerar los ciclos de Kondratieff, en las que estaríamos comenzando el invierno, y si hacemos caso a los más viejos que dicen que al final todos tenemos que conocer una guerra cercana durante nuestra el transcurso de nuestra vida o incluso sufrirla, pues qué más vamos a decir. Yo sigo en mis trece, una parte de los ahorros en oro por si acaso, eso implica que cuando haya muchos chinos pensando lo mismo que yo, incluso unos pocos americanos o alemanes, el precio del oro se irá a la estratosfera. Pero a mi eso me da igual, yo lo quiero como refugio por si vienen muy mal dadas, ójala todo pase sin mayores incidencias y entonces no me importaría venderlo a la cuarta parte de su precio actual.

  13. “cuando empieze a bajar el oro, que espero por bien de todos sea pronto, es porque las economías ya tienen la suficiente confianza en el sistema economico mundial. Esto paso al principio de los 80. Todo es ciclico y volvera las aguas a su cauce”

    Alucinante, pensamiento ilusorio, o wishful thinking para los anglos, en estado puro.

  14. cuando empieze a bajar el oro, que espero por bien de todos sea pronto, es porque las economías ya tienen la suficiente confianza en el sistema economico mundial. Esto paso al principio de los 80. Todo es ciclico y volvera las aguas a su cauce

  15. Interesantes apreciaciones las que se leen por este foro. Observo que muchos amigos latinoamericanos de los que participan son muy bajistas con el oro y también con la plata, aún no entiendo la razón, considerando que son productores y que conocen los costes materiales y humanos de explotar estos metales. Respecto a otras opiniones que no hacen más que recalcar la idea de especulación y de la reunión del G20 (en la que se hablará mucho y acordará poco), creo que no estamos en la misma onda. Muchos de los tenedores de metales preciosos, no digamos los indios en la época de bodas o los árabes y hasta los gitanos, no compramos oro por especular. El banco central suizo supongo que tampoco tiene idea cercana de vender sus reservas. La industria de las telecomunicaciones tratará de comprar estos metales lo más baratos posibles, pero tampoco tiene muchas alternativas a su consumo de cientos de toneladas al año, aunque el precio se triplique. Creo que para muchos de nosotros lo que es esencial es que no creemos en el papel moneda, basado en la nada y en los caprichos de políticos de pacotilla, tememos la inflación y la confiscación de nuestros ahorros más que a un nublao y algunos pensamos que nos va a caer la del pulpo en pocos meses/años. Porque el sistema es deshonesto. Recordamos la república de weimar donde quemar billetes en la calefacción era más barato que quemar madera. Comparar la especulación fraudulenta de la vivienda y el suelo por los poderes económicos y políticos con una supuesta burbuja de materias primas me parece fuera de lugar. De todos modos nuestras ideas son firmes, como no somos especuladores a mi me da igual que el oro baje al 50%, si esto revienta ya veríamos quien sobrevivirá mejor si quien tiene materias primas o muchos billetes en el banco. Luego esta el factor país, cada vez está más extendida la idea de que nuestro país va de cabeza a la quiebra y en esos momentos la confiscación de bienes puede ser brutal, quien tenga cuentas en el extranjero o metales preciosos tangibles quedará casi indemne de este expolio.

  16. Y dale Juan. Que da igual que el dolar se deprecie mas o menos respecto a las otras monedas, TODAS ESTAN IGUAL DE JODIDAS. Todos han tirado del crédito lo que se ha podido y ahora no les queda mas que darle a la maquinita, ya pueden estar todas equivalentes pero todas van a perder valor.

    Pena me da la reunión del G-20, como siempre va a ir cada uno por sus intereses. Eso no cambiarà hasta que se esté al borde del abismo (falta mucho para esto todavia).

    Por favor, el oro no es la ruleta rusa. Dejar de decir sandeces y crear alarma, aunque por supuesto todas las opiniones son respetables

  17. yo creo que ese recorte, podria adelantarse antes de la reunión del G20, a mi desde luego no me pilla….., prefiero dejar de ganar a perder de gordo

  18. Hola a TODOS,
    Ya os lo dije. Solo es cuestión de tiempo que el oro sufra una fuerte corrección, sobre todo cuando se reuna el G-20 en Noviembre donde se tratará que el dólar no se devalue más.
    Con respecto a China, dije hace tiempo que puede sufrir una gran depresión pues su crecimiento es muy volátil por lo que puede estar en una fuerte burbuja de crecimiento ( el sector inmobiliario ya sufre una gran burbuja ). Para mi opinión, siempre bajo mi opinión, China puede ser la otra gran burbuja que puede caer.
    Con respecto al precio del oro, os digo : Cuidado con el precio del oro. Puede sufrir una fuerte corrección de un 20%. Algunos analistas creen que para finales de año puede caer hasta 1.050 dólares / onza y mantenerse así durante todo el año 2011.
    Pero, también quiero decir, que son pronósticos de analistas pues otros dicen lo contrario, es decir, que puede subir hasta 1.650 dólares y otros, hasta 2.000 dólares.
    Una cosa es segura, que pronosticar el futuro del precio del oro es muy dificil por lo que existen un 50% de posibilidades de que suframos pérdidas y un 50% de que suframos ganancias. El precio del oro es ahora más bien especulativo, no veo fundamentales: Si se devalua el dólar, sube el oro y viceversa…ya que los inversores lo que buscan es la rentabilidad allí donde esté por lo que si la rentabilidad cambia ó se espera que cambie, ellos no tienen ningún problema de dejar de invertir en oro e invertir en otros activos más rentables pues ello no piensan a largo plazo sino a corto plazo. De todas formas, el oro es un gran activo refugio y de ahorro a largo plazo pero cuidado con esperar ganar mucho dinero con el oro pues puede jugarnos una mala pasada. Eso pasó en los 80, donde miles de inversores entrarón en el oro al argur de una fuerte e imparable escalada del precio del oro pero los que compraron en el pico más alto del precio del oro y a partir de ese precio se produjo una fuerte caída, perdierón mucho dinero. Así que, cuidado pero ya os digo lo de siempre: Es solo mi opinión personal, puedo estar equivocado.
    La depreciación del dólar no puede continuar por más tiempo y en la próxima reunión del G-20 de Noviembre se va a tratar este asunto y se va a acordar que el dólar no se deprecie más por lo que el precio del oro a corto plazo puede subir algo más pero a medio plazo bajará.
    Pero OJO, solo es una opinión y como todas la opiniones y pronósticos se pueden ó no cumplir…
    El oro no sube sino que lo que pasa es que las dividas se deprecian frente al oro.
    El oro no puede eliminarse del sistema financiero.

  19. Lo reconozco soy ignorante. Pero al mismo tengo la conciencia de que estoy actuando correctamente, conozco como funciona el tinglado, conozco la lógica y me creo muy poco de lo que dicen los voceros del poder. Prefiero con mi consciencia y mis escasos conocimientos ir a por el todo, sin dudar.

    No comprendo lo que pasó ayer. No veo la relación entre la subida de los tipos en China y la revalorización del dólar respecto al euro, que tiene que ver una cosa con la otra?

    Por otra parte, lo encuentro de poca importancia, como dije, lo importante es que el chiringuito no se puede evitar que se hunda, es una crisi sistemica y tardará mas o menos pero al final las cosas se pondran en su sitio. Con esto me basta.

  20. si, si ,especular con el oro y con resto de las materias primas: hierro, cafe, azucar……; lo mismo que hicieron aqui en España y en otros paises con el suelo. La especulación es el peor de los males de la economia, y todo tiene que volver a la realidad, incluido los gobiernos

  21. especular con el oro? usted cree que el oro lleva subiendo 10 años por la especulacion? Poco o nada parece usted haber entendido. ¿a que realidad quiere que regrese la economia? a la realidad que nos ha llevado donde estamos ahora? Un tremendo esquema piramidal de Ponzi! La “realidad” esta en estos momentos mas en los bienes tangibles como el oro o la plata, que en el casino en el que han convertido los gobiernos y los bancos centrales a la economia mundial. Goberantes chinos incluidos.

  22. marco a. menendez rivas lima-peru | 20 octubre 2010 at 4:02 am |

    bien x china que es una gran potencia mundial ahora si esperamos que los grandes dejen de especular con el precio del oro y la economia vuelva a la realidad

  23. esto se acabó, es posible que reapunte, pero eso es para los valientes. Los grandes capitales ya se han salido de esta burbuja del oro que explotará en breve.

  24. Hola .
    Bueno , vamos a por estos ,

    1º los chinos no han echo nada , que no se este haciendo en europa , cuando todos los bancos tienen depositor superiores al 2,5 % , incluso haciendo bonos al 4,50% como la generalitat , mas humo , para hacerse con el oro , ya se estan dando cuenta que los dolares que tienen en sus arcas , se los pueden meter por el mismisimo .

    LOS CHINOS LO UNICO QUE QUIEREN ES SANEAR SUS MALAS GESTIONES .

    manera intentando asustar a la poblacion para que venda su oro .

    Estan peor de lo que se cree , ellos no consumen , simplemente venden , y ahora no venden ni una alpargata .

    ¿ Por que ?

    es muy facil , ellos venden cuando nuestros productos son caros , una vez los occidentales , ajustamos nuestros precios para vender nosotros , es de cajon , que la porqueria que tienen ellos , se la comen con patatas .

    El leñado de China , sera tan grande o mucho mas grande que pego Rusia con su sitema de comunismo , que no es otra cosa que una dictadura ferrea , el mismito camino llevan ustedes , pero a diferencia de Rusia , su cultura es mucho mas devil , de ahi que todavia su poblacion les permita semejante regimen .

    Se les dispara la inflacion , pues claro , no faltaba mas .

    Como siempre volvamos a la logica .
    Si China era el motor de la economia , ya que segun ellos eran los que tiraban del carro ……………estaba en tan buena posicion ,.

    1ª por que fueron los primeros en devaluar su moneda ,

    2ª por que se ven obligados a subir tipos de interes , que esto significa en gran parte estacionar el consumo , ya que si optienes mas rendimiento por tu dinero , para que invertir ?

    China esta aguantando exactamente lo mismo que nosotros , EL CHAPARRON COMO PUEDEN , pero con una pequeña diferencia , todo el peso , o la mayor parte , depende del estado .

    Como duele sacarse el dinerito del bolsillo , ¿ verdad ?

    Señores , se hablo de la guerra de divisas , ahora pronto sentiremos la guerra de los depositos , al fin y al cabo , de algun sitio tiene que salir el dinero para pagar los intereses .

    Caixa Catalunya , saco un deposito al 4,50 o 4,75 , se les anulo el deposito , se les a obligado a retirarlo , por el simple echo de que la Genaralitat de Catalunya , a emitido bonos al 4,5 % , asi los vendemos .

    Saben ustedes que me recuerda todo esto …………….
    A una pelicula , donde la unica frase que se dijo era……………………………………………………
    SALVESE QUIEN PUEDA.

  25. Nunca van a dejar que el oro se equipare a su valor real, es imposible, sería el fin de las grandes economias mundiales: ( USA, China, Rusia ). Despues de la reunión del “G-20” en noviembre, se harán acuerdos y el oro va a sufrir una gran corrección, se pondrá a entornos de los 1050 dólares, sino al tiempo.

  26. Este es un claro ejemplo para estar despierto un reajuste puede dejar a muchos llorando

Comments are closed.

mencionado en: