De la cirugía estética a las franquicias ‘compro oro’

(OroyFinanzas.com) – Cada momento tiene un negocio al que sacarle rendimiento. Pero no siempre es posible cambiar drásticamente de actividad. Entre los que sí lo intentan están los hermanos Fernández Navarro, que crearon la cadena de clínicas de estética Dorsia en el año 2002. Esta actividad creció notablemente y ahora cuenta con diecinueve centros. El desarrollo comenzó a estancarse hace dos años, en parte por la situación de las firmas financieras. También crearon en 2004 una firma de abogados low cost, Le Morne Brabant, que actualmente cuenta con oficinas en Alicante, Valencia, Madrid y Málaga.

A estos dos negocios tan dispares se sumó posteriormente otro bastante heterogéneo, las tiendas de 24 horas con la enseña Quick Stop. Estas cuatro tiendas tienen desde hace varios años el servicio de cambio de divisas y están en emplazamientos céntricos de ciudades con potencial turístico.

Como uno de los servicios complementarios en una de estas tiendas situada en el centro de Valencia comenzó hace cerca de un año Quick Gold, que ahora son los establecimientos del grupo para la compra de oro.

Actualmente, Quick Gold dispone de ocho puntos, cuatro de ellos propios y cuatro franquiciados. “La situación financiera actual nos llevó a ver que esto podía ser una línea de negocio”, explica Rodrigo Fernández Navarro, uno de los socios de la compañía. Estos establecimientos también ofrecen el servicio de empeño de joyas.

La enseña tiene tres tiendas en Alicante, dos en Valencia, otras dos en Madrid y una en Castellón. La intención es desarrollar una expansión mediante franquicias en toda España y contar con unos sesenta centros el próximo año.

Negocio financiero

Fernández explica que los centros compran el oro a los clientes y cabe la posibilidad, bien de venderlos al público o bien de enviarlo para fundirlo y ponerlo en el mercado. Esta última es la opción mayoritaria.
Añade que con el incremento de centros se pueden mejorar los márgenes, ya que en los mercados se obtiene mejor precio cuando las cantidades de oro son mayores.

La cadena está estos días captando potenciales franquiciados en el salón SIF &Co y señala que la inversión necesaria para establecerse es de unos 25.000 euros.

Fuente: Expansión

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

4 Comentarios en "De la cirugía estética a las franquicias ‘compro oro’"

  1. China lo bueno que tiene es que tienen oro a mansalva y sus minas no venden el oro fuera del pais. El oro subira mucho. Los 1400 solo una pequeña parte d lo que llegara a subir.

  2. El oro ha de subir mas y mas, lo veremos a final de año. Esta bajada es puro humo para intentar frenar a la gente. Veremos la semana que viene el repunte que sufre y aunque baje a los 1250 o 1200 no pasa nada ya que quedan 2 mese y una semana. No estará 3 semanas bajando. A nadie le interesa eso, bueno, de los que manejan la bolsa, los que tienen el dinero del mundo. Si no fuera por las correcciones estaria en el cielo.

  3. EL SUPER CAMBIO DE ZAPATERO .

    AGARRATE A LA BROCHA , QUE TE QUITO LA ESCALERA .

  4. Este comentario no sirve de nada , es llenar pagina, por lo tanto voy aprovechar , para hacer yo uno .

    Cuando a ustedes les digan de comprar acciones , si ustedes tienen la oportunidad de adquirir el 51% del total de las acciones , lo veo bien echo , ya que ustedes adquieren el total del control de dicha empresa.

    Pero si ustedes , solo son llamados a participar en esa empresa , la matematica cambia , y lo que ustedes estan haciendo , es enriquecer al portador de ese 51% de la empresa , todo esto de Rumasa y mas tal , todo esto solo sirve para aumentar sus carteras , en el momento que o son capaces de asumir los pagos , dan por echo una amplacion de capital , y vuelven a recaudar el doble de su valor , cuando lo que realmente esta haciendo la empresa es perder posicion .

    Cuando una empresa gana , las acciones suben de valor , siempre conando con las mismas , en el momento que pierde , esta claro que necesita el doble de acciones al mismo precio , no se si me explico , y me pueden entender .

    Con estp volvemos a lo que dijo David , mas vale pajaro en mano que ciento volando .

    Esto e querido remarcarlo aqui de nuevo hoy , ya que a mayor duda , todos aquellos que las deben intentaran con cualquier estrategia , no perder sus malas gestiones .

    La supervivencia en el mundo capitalista , es como comer en el mundo animal .
    No esperen compasion y ayudas , aqui es un salvese quien pueda , los paises que mejor preparados esten , estos dominaran mas , los paises en peor posicion , estos lo pasaran peor , es como las familias , los ricos son mas ricos , y los pobres son mas pobres .

    un estado , es una familia , pero con la talla XXXL .

    Vuelvo a remarcar , que dadas tantas especulaciones como hay respecto a lo unico que tiene una base , no inviertan todo su capital en oro , dejen una parte proporcional , para hacer frente a posibles correcciones .
    el que quede al descubierto , posiblemente tendra que vender mal , con esto no quiero decir que pierda,
    intento decir , que dejara de ganar menos .

    Y tengan bien claro , que todas las manipulaciones referentes al precio del oro , son como aquel que se tira piedras en su tejado .

    Las masas son las que marcan los destinos , no un grupo de gente , que intenten engañar es otra cosa , pero imponer , esta visto que no les funciona .
    solo quedan 4 paises de pacotilla con regimen dictador , y ellos mismos lo dicen , que no da resultado .

    China caera , tarde o temprano , solo es cuestion de tiempo, en cuanto su poblacion alcancen un nivel , la tienen encima.

    EL PLANETA ES DE TODOS ,
    QUE QUEREMOS HACER CON EL PLANETA ?
    ESO LO DECIDIREMOS ENTRE TODOS .

    Todos los intentos por hacer lo contrario , fracasaran .
    y todos los intentos por hacer que la gente sienta miedo , tambien.

Comments are closed.

mencionado en: