- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

De la cirugía estética a las franquicias ‘compro oro’

(OroyFinanzas.com) – Cada momento tiene un negocio al que sacarle rendimiento. Pero no siempre es posible cambiar drásticamente de actividad. Entre los que sí lo intentan están los hermanos Fernández Navarro, que crearon la cadena de clínicas de estética Dorsia en el año 2002. Esta actividad creció notablemente y ahora cuenta con diecinueve centros. El desarrollo comenzó a estancarse hace dos años, en parte por la situación de las firmas financieras. También crearon en 2004 una firma de abogados low cost, Le Morne Brabant, que actualmente cuenta con oficinas en Alicante, Valencia, Madrid y Málaga.

A estos dos negocios tan dispares se sumó posteriormente otro bastante heterogéneo, las tiendas de 24 horas con la enseña Quick Stop. Estas cuatro tiendas tienen desde hace varios años el servicio de cambio de divisas y están en emplazamientos céntricos de ciudades con potencial turístico.

Como uno de los servicios complementarios en una de estas tiendas situada en el centro de Valencia comenzó hace cerca de un año Quick Gold, que ahora son los establecimientos del grupo para la compra de oro.

Actualmente, Quick Gold dispone de ocho puntos, cuatro de ellos propios y cuatro franquiciados. “La situación financiera actual nos llevó a ver que esto podía ser una línea de negocio”, explica Rodrigo Fernández Navarro, uno de los socios de la compañía. Estos establecimientos también ofrecen el servicio de empeño de joyas.

La enseña tiene tres tiendas en Alicante, dos en Valencia, otras dos en Madrid y una en Castellón. La intención es desarrollar una expansión mediante franquicias en toda España y contar con unos sesenta centros el próximo año.

Negocio financiero

Fernández explica que los centros compran el oro a los clientes y cabe la posibilidad, bien de venderlos al público o bien de enviarlo para fundirlo y ponerlo en el mercado. Esta última es la opción mayoritaria.
Añade que con el incremento de centros se pueden mejorar los márgenes, ya que en los mercados se obtiene mejor precio cuando las cantidades de oro son mayores.

La cadena está estos días captando potenciales franquiciados en el salón SIF &Co y señala que la inversión necesaria para establecerse es de unos 25.000 euros.

Fuente: Expansión [1]

© OroyFinanzas.com

[2]