- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Deutsche Bank: Precio oro alcanzará los 1.600 dólares en 2012

(OroyFinanzas.com) – Deutsche Bank confía en el potencial alcista de los metales preciosos (oro, plata, platino y paladio) para 2011, junto con algunas materias primas agrícolas (café y maíz) y metales industriales (cobre y níquel).

Para el metal dorado, en la firma alemana estiman un precio objetivo de 1.400 dólares para finales de año, de 1.450 para 2011 y de 1.600 dólares para 2012, debido a que la situación macro global no es buena, con bajos tipos de interés y una guerra de divisas que podría depreciar las principales monedas occidentales. “Además, explica Alejandro Díaz-Llanos, responsable de ventas para Europa de materias primas de Deutsche Bank, los bancos centrales emergentes seguirán comprando oro para no tener demasiadas reservas en dólares y porque sus niveles porcentuales de este metal son todavía muy bajos comparados con los de los bancos centrales desarrollados, y que la inversión en fondos cotizados con materias primas como subyacente también tirará de la demanda”.

Con respecto a los metales industriales, consideran que el mayor potencial se encuentra en el cobre y en el níquel, lo que corroboran con la noticia de que están trabajando en el lanzamiento de ETC sobre estos dos metales.

Sobre las materias primas agrícolas o ‘soft commodities’, Deutsche Bank cree que la escasez de inventarios y las sequías en Rusia y algunos países asiáticos junto a problemas en EEUU (maíz) y Brasil (soja) provocarán un repunte de los precios, apuntalados también por la mayor demanda desde China y desde la industria del etanol en EEUU. Sus apuestas son el maíz y el café.

La firma, que lanzará en breve en España fondos cotizados sobre materias primas subyacentes (ETCs) considera que quizás sea el uranio el próximo metal industrial en cotizar como ETC, al que podrían seguir el cobalto o el molibdeno sobre los que ya existen futuros cotizados. A pesar del crecimiento de otros mercados, como el del litio, Díaz-Llanos, considera que “aún le queda mucho por recorrer para llegar a tener su propio ETC y recuerda que el mercado del hierro no ha podido pasar hasta ahora del paso previo, que es tener un mercado OTC (Over The Counter – mercados no regulados)”.

Fuente: Finanzas.com [1]

© OroyFinanzas.com