- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El FMI vendió 32 toneladas de reservas oficiales de oro en septiembre 2010

(OroyFinanzas.com) – El Fondo Monetario Internacional (FMI) vendió un total de 1.04 millones de onzas de oro (32.3 toneladas) en el mes de septiembre. Y 320.000 onzas en concreto fueron destinadas a Bangladesh, informó un portavoz de la entidad monetaria.

La venta forma parte de un plan anunciado el año pasado por el FMI de vender 403,3 toneladas de oro para aumentar sus recursos internos. El año pasado en el mes de noviembre se vendieron 200 toneladas al Banco Central de la India, El FMI señalo en su momento que la venta se realizaría evitando interferencias en el mercado del oro.

El precio del oro ha quintuplicado desde los 250 dólares por onza en los que cotizaba en 2001. La demanda asimismo ha sido impulsada en parte por el renovado deseo de los bancos centrales en todo el mundo de mantener sus reservas de oro y por las enormes inyecciones de liquidez en la economía de los mismos en todo el mundo.

La Reserva Federal de Nueva York señala que son 36 y no 60 los bancos centrales extranjeros que almacenan oro en las bóvedas del banco central de EE.UU. en Manhattan. En anteriores comunicados del 2004 y 2008 se hacía referencia a 60 países, pero ahora se afirma que se referían al número de bancos centrales extranjeros con cuentas en la Reserva Federal de Nueva York, incluyendo a los que no poseían oro.

Fuente: Agencias

© OroyFinanzas.com