- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El oro continúa siendo un activo de inversión interesante

(OroyFinanzas.com) – A pesar de las fuerte revalorización del metal precioso, en las últimas semana hemos visto al oro dispararse, y marcar récord tras récord cada jornada pero, desde Oro Direct, empresa dedicada a la venta de oro de inversión, creen que su precio aún tiene margen de subida: “La fuerte demanda de este metal en países emergentes como China e India, la debilidad del Dólar, y el posible efecto inflacionista de los crecientes niveles de deuda pública acumulados durante la crisis continuarán tirando al alza del precio de este metal”, asegura Marta Domínguez, Directora de Operaciones.

Estos expertos recuerdan que, la semana pasada, la London Bullion Market Association (LBMA) pronosticó que el precio de la onza de oro alcanzará 1.450 dólares en 2011. Si se cumple esta previsión, el metal precioso se revalorizará un 12,5% más en los próximos meses, después de acumular una subida de casi un 20% en lo que llevamos de 2010. Ante esta fuerte revalorización y las de años anteriores, muchos inversores se han mostrado preocupados por una posible sobrevaloración, “sin embargo, un informe recientemente publicado por el World Gold Council ha comparado la actual situación alcista del metal con anteriores burbujas económico-financieras y afirma que no hay semejanzas con ellas”, transcriben desde Oro Direct.

El informe analiza las estadísticas de anteriores burbujas como las del mercado inmobiliario de Estados Unidos, la burbuja tecnológica del Nasdaq y la burbuja del mercado bursátil japonés. También compara la actual situación del mercado del oro con una serie de activos diferentes, incluyendo los índices de renta variable y activos como el petróleo. Explica además que existen previsiones de una creciente demanda de oro debido a la fortaleza de los mercados emergentes, como China e India, donde el oro tiene un papel preponderante, el constante crecimiento de demandantes de oro de inversión o el cambio en el comportamiento de los bancos centrales, entre otras razones.

Oro de Inversión

A este respecto Marta Domínguez explica que actualmente la inversión en oro es excepcionalmente fuerte entre los inversores alemanes y suizos, con más tradición en este tipo de inversión, pero que está creciendo de forma continuada también en España. “La inversión en lingotes de oro en España ha dejado de estar al alcance de solo unos pocos. Hoy en día, la compra de monedas y lingotes de oro certificados está al alcance de cualquiera ya que existen productos de todos los precios y se trata de una opción sencilla y segura”, concluye Domínguez.

Fuente: Bolsamanía [1]

© OroyFinanzas.com

[2]