- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El precio del oro continúa al alza

(OroyFinanzas.com) – Los futuros de los contratos de oro en la División COMEX de la Bolsa Mercantil de Nueva York repuntaron el viernes por segunda sesión consecutiva después de que El Gobierno de EEUU publicara el viernes su primera estimación del crecimiento económico del país en el tercer trimestre (de un 2%), a pocos días de las elecciones legislativas y de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal el día 5 de noviembre.

La economía se aceleró ligeramente, en el período julio-setiembre en términos anualizados respecto del segundo trimestre de 2010,

El precio del oro al contado cerró la semana en 1.359,80 dólares la onza, el atractivo del oro como activo de protección continua inquebrantable.

El precio de la plata también registró fuertes ganancias. Los futuros de la plata para entrega en diciembre subieron  68,9 centavos o un 2,9% para situarse en 29,564 dólares por onza. El platino para entrega en enero aumentó 15,1 dólares o un 0,9%  para cerrar en 1.707,1 dólares por onza.

Fuente: Agencias, Xinhua

© OroyFinanzas.com