- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Encuesta sobre el precio del oro en 2010

(OroyFinanzas.com) – El oro, lleva 5 semanas consecutivas, al alza debido a la demanda de inversores que buscan alternativas a las divisas.

Bloomberg, la compañía norteamericana de software financiero y noticias, lleva realizando una encuesta semanal sobre el precio del oro desde hace seis años, acertando en 192 de 332 semanas, o lo que es lo mismo el 58% de las veces.

Esta semana 15 de 19 operadores, inversores y analistas consultados por Bloomberg, o el 79% de los encuestados, señalaron que el oro continuará al alza la próxima semana. 3 de ellos pronosticaron precios inferiores y 1 fue neutral.

El precio del oro volvía a alcanzar ayer máximos históricos nominales de 1,388 dólares la onza, mientras el dólar caía a su nivel más bajo desde enero frente al euro y a mínimos de 15 años frente al yen.

El precio del oro se dirige a cerrar en 2010 su décimo aumento anual consecutivo al alza, mientras los bancos centrales y los gobiernos mantienen bajas tasas de interés y billones de dólares se continúan inyectando para estimular las economías.

“Las bajas tasas de interés, y la especulación de que la Reserva Federal va a intensificar la expansión monetaria son un cóctel embriagador para mantener el buen humor con respecto a los precios del oro en el futuro próximo”, apuntó Mark O’Byrne, director ejecutivo de GoldCore Ltd. en Dublín.

Fuente: Bloomberg

© OroyFinanzas.com