Harmony: El precio del oro rondará los 1.500 dólares en 2011

(OroyFinanzas.com) – Graham Briggs, presidente ejecutivo de Harmony Gold, 5º productor mundial de oro señala que el precio del oro continuará aumentando en 2010, y que cotizará en una media de alrededor de 1.500 dólares la onza en 2011. Briggs, apunta que el interés por el oro esta aumentando como refugio frente a la devaluación del dólar.

“A corto plazo, el oro tiene un potencial alcista muy bueno y en 2011, probablemente cotizará alrededor de los 1.500 la onza,” señalo el presidente ejecutivo de Harmony Gold en una entrevista a la agencia de noticias Reuters.

Graham Briggs indicó que la subida del precio del oro, ha compensado a duras penas el impacto negativo de un rand fuerte, la divisa sudafricana se ha fortalecido casi un 30% desde el inicio de 2009 y cotiza en su nivel más alto en tres años.

Los altos precios del oro benefician a la minería, pero en el caso de la minería de oro sudafricana se tienen que tener en cuenta factores como la eficacia de la gestión, los costes operativos y la inflación subyacente, entre otras cosas.

Por ejemplo el aumento de los precios de la electricidad, están impactando negativamente al sector de la minería sudafricana. Eskom la empresa estatal de electricidad ha aplicado dos aumentos consecutivos del 25%, y el tercero de similar cantidad ya esta anunciado.

“Si continúan aumentando los precios de la electricidad, sin duda nos afectará gravemente, sobre todo en aquellos proyectos que operan a mayor profundidad”, explicó Briggs, aunque agregó que Harmony Gold está estudiando reducir la cantidad de electricidad que consume.

Harmony Gold, es el 3º mayor productor de oro en África, espera producir 1.7 millones de onzas de oro este año, aunque la producción del primer trimestre 2010 cayó ligeramente.

Fuente: Mineweb, Reuters

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

17 Comentarios en "Harmony: El precio del oro rondará los 1.500 dólares en 2011"

  1. te buelvo a explicar ,,para que empieces a creertela,, ,por cada 1.000 litros de agua de mar esta comprobado que hay 2 gramos de oro,, si esto lo sumamos a toda el agua del oceano hay miles de millones de toneladas de oro disueltas en el agua que no an sido extraidas y pasaran siglos para extraerse,,,sin contar las miles de toneladas que estan en tierra firme y las que estan en tierra firme debajo de los oceanos,,hay oro para varios siglos y como te dige antes,, aunque te suene a chiste de aqui a que se extraiga todo el oro de la tierra ya estaremos extrallendolo de otro planeta,,eso de la escases es el mismo cuento de el vendedor de ropa que le dice a su comprador me queda una sola prenda ,comprela rapido porque de aqui a la tarde estara vendida, seguramente ,,,,,una simple tecnica de venta de cuelquier vendedor para crear interes y desespero de compra en algun interesado ,,,,y mas nada.

  2. Vamos a ver Brenda ,

    las cantidades de oro , cobre , plata , ect ,ect , que existen en nuestro planeta , las analizaron cientificos ,
    gente que no tenia ningun interes , y de esto hace muchos años .

    Que tu me digas que ahora estan diciendo , que hay oro , por aqui , y oro por alla , sobre eso ya hice un comentario ,
    NO ME CREO NADA .
    no lo tienen , ni por casulaidad , esto estoy intentando muchas veces de hacerselo entender .

    El oro tiene mucho mas valor que un simple articulo de lujo , el oro esta siendo utilizado en gran medida en telecomunicaciones , ya explique lo de los moviles .
    uno solo , no significa nada , pero los qiue hay en circulacion , asustarian las cifras .

    Brenda …………….concentrate , si hay tanto de todo como se quiere hacer creer , por que se esta intentando reciclar al maximo , y no solo eso , tambien se esta intentando mentalizar a la gente de gastar la mitad .

    El universo , si puede ser infinito , pero no te lo puedo asegurar .
    La Tierra , no es infinita , y esto si te lo puedo asegurar , ya que le e dado varias vueltas , y es curioso , pero cuando le di la primera vuelta , parecia muy grande , pero ahora , me parece pequeñisima .

    Te lo voy a explicar de otra manera , la primera fue en 1983 , y tardaba tantos dias en ver a mas personas ,
    y esta ultima que di en 2009 , parecia como si andara por el mercadillo de mi pueblo un sabado por la mañana .

    Brenda , sabes como duermen los chinos?
    pues duermen varios en la misma litera ,
    mirale el lado bueno ……………………….
    siempre duermes caliente .

    Este es el futuro , o como en el oeste .

  3. no no es de risa,,,claro esta que la importancia que representa esas selvas para el mudo no es el oro ,,si no las toneladas de oxigeno que hay se producen y el agua potable,,,sin ellas la humanidad no existiria,,el problema al que voi es que esos datos de la corteza terrestre y que tal y cual eso es una simple farsa ,nadie tiene datos ni siquiera aproximados de la cantidad de oro tan grande que hay en la tierra y es verdad que hay datos y calculos como tu dices pero esos datos estan creados en un 99% por personas tenedoras de oro que especulan con esas cantidades para manejar los precios del oro,,todo es una manipulacion,,mas nada ,,,y esa es la unica verdad.

  4. JAJAJJAJAJAJAJAA

    Esta si que es buena ,

    Brenda , la corteza terrestre tiene un espesor , ya medido , sobre ese espesor se analizo , el posible oro que hay en el planeta , que vamos a discutir una tonelada arriba o abajo .
    Hay lo que hay , y no hay mas .
    que me dices que en marte hay oro , pues no te puedo contestar , pero el problema es otro ,
    te lo voy a explicar a ver si me entiendes ,
    Segun dice Zapatero , en el 2013 España volvera a crear empleo , ahora bien , como las equaciones son matematicas , ahora solo nos falta que Zapatero , nos diga donde coño estara España en el 2013 .

    Si aplicamos la misma matematica , a lo de marte , cuando lleguemos a marte , donde coño estaremos nosotros al ritmo que llevamos .

    Brenda , no digas esas cosas , que nos dejan sin selva , la gente es tan ambiciosa , que no piensan en mañana .
    Ten cuidado , bastante daño estan haciendo para no encontrar ni sus salarios , las mayores cantidades de oro salen de la roca , observa los yacimientos , y se cargan montañas enteras para no sacar practicamente nada .
    por eso mismo , cada vez , van mas abajo , no solo en busca de oro , sino en busca del mismo petroleo .

    Date cuenta como es la gente , que solo piensan en cuanto va a tardar derretirse la antartida , para meterle mano al petroleo que hay debajo , ni siquiera piensan en que es el principio del fin .

  5. entra en google hearth ,,este es un programa satelital para ver vistas panoramicas del planeta,,,y hechale un vistaso a america del Sur ,e imaginate los millones de kilometros de selva impenetrable que jamas a sido explorada por ningun ser humano en donde hay millones de toneladas de oro asi tambien en Oceania,africa,Norte america;Asia,,,hay tanto Oro en la tierra ,que de aqui a que se termine de extraer todo el oro de la tierra, abran pasado unos cuantos siglos y segura mente ya estaremos sacando oro de Marte u otro planeta ,,,eso de que se estan agotando las reservas es otra estupides para crear especulacion por los grandes tenedores de oro ,,mas nada,,,

  6. Hola Javier .

    Bueno , es cierto que en este tema , les llevo mucha ventaja , ya que yo estoy en este mercado desde 1995 .

    No esta de mas sentir comentarios , y por supuesto opiniones , los ciclos , nunca son iguales ,y las claves de la vida , las tenemos todos dentro , no solo unos pocos , si no , todos .

    Ahora bien , como siempre que les hablo , me baso en la logica .
    Analicemos la situacion………………………………………
    ustedes estan en un portal de cotizacion oro …………..
    esto esta bien claro , si estan en este portal , es simplemente por que todos ustedes , en mayor ,o en menor medida , tienen activos derivados de oro , pueden ser , bonos o bien oro fisico .
    Referente a los bonos , si han seguido mis comentarios , saben muy bien lo que pienso , si tienen oro fisico , tambien .
    Hasta aqui lo tenemos todo bien claro , estan ustedes aqui , por que tienen oro , y quieren asegurar el tiro .

    A ustedes les han enseñado en sus casa a mirar las cosas desde un punto de vista, hay gente que a esto le llama intuicion, pero en realidad , es aquello que te enseñan la gente que te quiere de verdad , y quiere que aprendas a defenderte .
    Bueno si me cogeis la onda , esa intuicion , que ustedes tienen , les llevo hasta el oro , igual que a mi , hace tiempo , para i el oro es como estar en casa .
    No se contar mentalmente , casi siempre cuento con los dedos , no cuento mucho , pero cuento algo .

    Hoy en dia mas vale contar algo , que contar cuentos .
    perdonarme pero es que soy muy cachondo .

    pero yo voy a seguir erre que erre .
    MI CABALLO , LAVA LOS PLATOS , HACE LAS CAMAS , Y ME TRAE EL PERIODICO .

  7. Bueno Rafa, seguiremos apostando por el caballo ganador del oro, a ver si el síntoma alcista se sigue manteniendo, al menos hasta el próximo verano. Aunque claro que tenemos algo de temor, porque ellos especulan con un valor que debería estar mucho más cotizado, ya que las reservas de oro se van mermando año a año. La gente llana que tenemos pequeñas cantidades de oro apalancado por desgrácia no entendemos mucho y hemos de ir con prudéncia y pies de plomo. La incertidumbre está en si en la próxima reunión del “G-20” en noviembre no se toman decisiones que perjudiquen a la cotización alcista del oro y la corrección sea muy a la baja, a entorno de los 1050 dólares la onza. Que opinas?
    Un saludo.

  8. Hola Neron .

    Estoy mirando vuestras opiniones , el escuchar , tambien es bueno .

    Como siempre les voy hacer un comentario a todos .

    Veo mucho miedo , en vuestras compras de oro , y esto lo ven ellos tambien , mientras ustedes demuestren miedo , ellos seguiran especulando con el oro, cuando ustedes den muestra de firmeza , no tendran otro camino , que subir el oro , YA QUE ES ,LA UNICA SALIDA .

    No tengan ustedes miedo , su oro es lo unico que tienen en el bolsillo , como les comente , no inviertan todos sus ahorros en oro , dejen una cierta cantidad de dinero en metalico , para hacer frente a posibles correcciones ,
    pero aunque se de este caso , el oro volvera a brotar .

    NO SE ASUSTEN , Y TENGAN CUIDADO CON LOS COMENTARIOS , si se fijan , se ve mucha desconfianza y miedo , por parte de muchos .

    Su instinto es el que vale , y una buena dosis de informacion , vale mucho mas .

    PARA VENDER EL CABALLO , NUNCA SE TIENE QUE DUDAR DE EL , Y POR SUPUESTO , NUNCA HABLAR MAL DE EL .

  9. Don Rafa que paso? estoy a la espera de sus comentarios que son muy buenos y acertados.
    Saludos.

  10. Bien…quizás todos los comentarios son válidos, porque todos tenemos diferentes puntos de vista y es normal comentarlo, pero siempre que sean objetivos y con bases.
    La tendencia marcada del precio del Au en ésta última etapa del año será siempre al alza, quizás …quizás continúe así a inicios del próximo año, pero son realmente países como China los que hacen tambalear éstos precios…si se suma a toda ésta vorágimen de compras que hacen los principales Bancos del mundo, entonces es obvia la respuesta en el precio…Espero que siga en alza el precio…mucho más….

  11. Jaime, espero y que estés en lo cierto.
    Haré caso a tu predicción, pensaba vender 200 gramos de Oro puro 999 en diversos lingotes que tengo apalancado antes de la reunión del “G-20”, pero creo que lo aguantaré hasta despues de navidad o el verano que viene. Eres economista?

  12. Compra oro y para verano me lo agradeces. Los chinos se papean el oro…. y ahora todos los que tienen algo compran oro, los bancos centrales comprando oro y venga a hacer billetes como rosquillas para que el oro suba. Esta semana lo veremos en los 1400. Y los 1600 para navidades si es que no se produce una compra excesiva con lo que subiría a 2000 muy rápidamente, y mas llegando navidades y final de año. En enero ya veremos si sigue hasta los 2200 que he calculado que llegará. Tiempo al tiempo.

  13. ajjajajajajaj que ilusos son ,,siempre el productor a favor que aumente su mercancia,,,ese aumento ya se lo an metido completico a todo el mundo y no un 20% insignificante si no un 1000% el euro se a devaluado un 1000% en 10 años o es que con eso no vasta para pagar un aumento de electricidad,,a quien quieren engañar con toda esa falcedad y especulacion,,,(la guerra con Irak termino)
    miren como van a estar los precios de ahora en adelante ,a paso de tortuga ,,,casi congelados y por muchisimo tiempo hasta que buelva a estallar una nueva guerra,,,aumento de oro divisas claro,, pero a paso de tortuga,,si no fuese asi que creen ustedes que van a hacer todos los paises con sus bonos de deuda soberana ??comerselos??nadie compraria papeles de deuda ,,todo el mundo comprando oro???llegaria otra crisis financiera mas fuerte que la actual y eso no le conviene a ningun paiz ni a las grandes potencias,,,

  14. Ojalá sufra una corrección….en la bolsa…. porque en la realidad, no se produciría. Me baso en lo que pasó en 2007, cuando el precio “oficial” se desplomó y bajó hasta los 750 dólares (más o menos), pero NADIE vendía por debajo de los 900 ese oro REAL….

    Ahora bien, cuando el tema de los papeles-oro estalle, se producirá un verdadero estallido del precio…

    Además, mejor estar “expuesto” al oro que a la divisa, o a los depósitos bancarios.

  15. Juan: Yo hago poco caso de las predicciones que hacen los diferentes economistas, pero creo que el oro está en una senda alcista imparable. Cierto que puede haber una corrección, pero no creo que ni de lejos llegue a los 1050 dolares la onza a finales de año, como dices. En todo caso, una corrección será buen momento para entrar, pues tras ella la se retomará la senda alcista.
    Y es que cada vez los “papelitos” valen menos y el oro vale más. Es el problemaq que tiene darle tanto a la manivela de los billetes: de ellos se pueden hacer como churros, pero de oro hay el que hay y no hay más. Y el que hay, va cada vez más buscado.

  16. Compañero, ya me perdonaras pero no tienes ni pajolera idea.

    Quien se cree algo de lo que dicen los economistas del poder?

  17. Ja ja ja, ¿ como sabe Harmony que el precio del oro rondará los 1.500 dólares en 2011 ?
    Cuidado con el precio del oro. Puede sufrir una fuerte corrección de un 20%. Algunos analistas creen que para finales de año puede caer hasta 1.050 dólares / onza y mantenerse así durante todo el año 2011.
    Pero, también quiero decir, que son pronósticos de analistas pues otros dicen lo contrario, es decir, que puede subir hasta 1.650 dólares y otros, hasta 2.000 dólares.
    Una cosa es segura, que pronosticar el futuro del precio del oro es muy dificil por lo que existen un 50% de posibilidades de que suframos pérdidas y un 50% de que suframos ganancias. El precio del oro es ahora más bien especulativo, no veo fundamentales.
    La depreciación del dólar no puede continuar por más tiempo y en la próxima reunión del G-20 se va a tratar este asunto y se va a acordar que el dólar no se deprecie más por lo que el precio del oro a corto plazo puede subir algo más pero a medio plazo bajará.
    Pero OJO, solo es una opinión y como todas la opiniones y pronósticos se pueden ó no cumplir.
    El oro no sube sino que lo que pasa es que las dividas se deprecian frente al oro.
    El oro no puede eliminarse del sistema financiero.

Comments are closed.

mencionado en: