- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Hochschild busca incrementar su producción de oro y plata

(OroyFinanzas.com) – Ignacio Bustamante, presidente ejecutivo de Hochschild Mining [1], compañía minera peruana productora de metales preciosos  con sede en Londres, ha informado que pagará 15 millones de dólares, aproximadamente 11 millones de euros a su socio ‘International Minerals Corporation’ (IMZ) para incrementar su participación en el proyecto de oro y plata de la mina Inmaculada en Perú, del que ahora pasara a controlar un 60%.

Hochschild Mining, que previamente tenía una participación del 30% en el proyecto Inmaculada, ubicado en el sur de Perú, también acordó financiar los primeros 100 millones de dólares destinados a costos de desarrollo del proyecto. La compañía minera peruana Hochschild Mining señalo que asimismo adquirirá una participación del 3,2% en IMZ a través de una colocación privada de acciones por 20 millones de dólares.

Hochschild, que busca incrementar su producción señala que: “La adquisición se adecúa de manera excelente a nuestra estrategia de asegurarnos proyectos de alto valor en sus etapas iniciales, con un alto potencial”, explicó Ignacio Bustamante, presidente ejecutivo de Hochschild.

El proyecto de la mina Inmaculada está ubicado en el sur del Perú y comprende 14.679 hectáreas. Desde 1998 se han realizado en ella actividades de exploración y estudios en tres áreas principales dentro de la propiedad: MInascucho-San Salvador, Quellopata y Tararunqui.

La mina Inmaculada tiene una tasa interna de retorno de más del 50% a los precios actuales, y produciría una media de 11 millones de onzas de plata y 180,000 onzas de oro cuando entre en producción en 2014.

Fuente: Reuters, América Económica

© OroyFinanzas.com