James Turk: El oro alcanzará los 8.000 dólares en este ciclo

(OroyFinanzas.com) – En el transcurso de la conferencia del World Gold Investment Congress 2010, celebrada la semana pasada en Londres, James Turk presidente de Goldmoney, reiteró que en su opinión, el oro podría alcanzar los 8,000 dólares, basándose en simples cálculos matemáticos.

James Turk, experto al que podremos escuchar como conferenciante en el Gold&Silver Meeting Madrid 2010, el 25 de noviembre próximo, señaló que en la década de los ‘70, el precio del oro se multiplicó por 24 de 35 a 850 dólares la onza y no ve razón alguna por la cual en el periodo histórico actual esto no se pueda repetir. Tomando como mínimos los 350 dólares del 2003, Turk señala que los máximos en este ciclo podrían alcanzar los 8,000 dólares la onza entre los años 2013-2015.

Los máximos de 850 alcanzados por el precio del oro a principios de 1980 fueron fugaces, a continuación el precio retrocedió de nuevo rápidamente a alrededor de 490 dólares. Posteriormente, el oro subió de nuevo al nivel de 700 dólares antes de colapsar en un mercado bajista que no se detuvo hasta el año 2001. La mayor dificultad de todos los mercados alcistas es reconocer los máximos. El oro como es lógico no subirá eternamente, ese trata de un ciclo alcista con un principio y un final.

Turk experto en metales preciosos, lleva años advirtiendo y hasta el momento la razón ha estado de su parte, que el oro se encuentra en una clara senda alcista. Además señala que los EE.UU., y por asociación la mayor parte del antiguo bloque económico importante, están camino de la hiperinflación, lo que sería una mala señal para las clases medias del mundo que, que en el pasado, han sido prácticamente aniquiladas económicamente en los países donde la hiperinflación se ha producido.

James Turk prevé hiperinflación, como consecuencia última de la impresión casi indiscriminada de papel moneda, la flexibilización cuantitativa y considera la posesión de oro y plata en su forma física, como una de las pocas opciones para la proteger el poder adquisitivo y los ahorros frente a los peligros de la inflación masiva.

Fuente: World Gold Investment Congress 2010, Mineweb

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

3 Comentarios en "James Turk: El oro alcanzará los 8.000 dólares en este ciclo"

  1. ALfredo Corona | 23 noviembre 2010 at 1:53 am |

    Pues Carolina, ante una Hiperinflación ¿qué prefieres? ¿haber tenido tus ahorros en billetes o en Oro, o aún mejor en Plata?. Mira: Mientras la FED siga metiendo dólares a la economía de EUA, cuya deuda ya es impagable y sus déficits gemelos son enormes y bajo las circunstancias actuales llevará mucho tiempo disminuirlos, el Oro (el dinero de verdad -como diría el viejo amigo Racasaba (lo recuerdan)-, seguirá (con sus vaivenes) hacia arriba, y la Plata ( sólo se producen 10 onzas de plata por cada onza de oro, casi la mitad se consume por lo que el ratio quedaría 1 a 5,y sin embargo cotiza cerca de 1 a 60, investiguen por favor, verán que esto es correcto) subirá aún más que el Oro. Al tiempo amigos, no muy lejano, dentro de la era “Bernanke” verán a la Plata por las nubes. Muy buena suerte a todos ustedes y si quieren ganar mucho dinero inviertan en Plata y denle tiempo, apenas ha roto el “HCH” invertido que se formó en los últimos años, el “gran boom” apenas ha comenzado. Una recomendación de buena fé, leer el libro Guía para Invertir en Oro y Plata, autor Michael Maloney, con argumentos contundentes demuestra como la Plata esta muy subvaluda y puede ser lo mejor para proteger tu economía y la de tu familia. Buena suerte.

  2. No suelo hacer mucho caso a los gurus que dicen que el oro llegaqrá a tanto la onza. Nadie tiene una bola de cristal, ni tan siquiera los gurús.
    Sin embargo, si el oro sube y lo hace como consecuencia de hiperinflación, pues tampoco me dice mucho, ya que no es el oro el que sube, sinó el dolar el que baja. Lo que realmente importa es el poder adquisitivo que tenga una onza de oro. Si hay hiperinflación, una onza de oro a 8.000 dolares no garantiza un poder adquisitivo 8 veces mayor que una onza a 1.000 dolares.
    O sea, que si alguien pronostica el oro a 8.000, deberia decir también cuantificar la hiperinflación en el período. Caso contrario, la cifra no me dice nada.

  3. Hoy salta el oro a los U$ 1.380 la onza troy. Los grandes capitalistas llevarán la batuta y a finales de la próxima semana estará sobre los 1400. En noviembre empieza una tendencia alzista colosal.

Comments are closed.

mencionado en: