JP Morgan reabre bóveda para almacenamiento de oro en N.Y.

(OroyFinanzas.com) – Mientras el precio del oro se encuentra alcanzando máximos históricos nominales, el domingo The Financial Times publicaba un informe en el que señalaba que el holding financiero JP Morgan Chase & Co., ha reabierto en Nueva York una bóveda subterránea para almacenar oro en medio de una fuerte demanda de lingotes de inversión. La bóveda llevaba cerrada desde la década de los’90.

Muchas bóvedas históricas no puede ser reabiertas, ya que se han convertido en restaurantes: una bóveda construido en 1902 por John Pierpont Morgan (J.P. Morgan) en Nueva York, es ahora un restaurante.

La alta demanda de almacenamiento deriva de que los inversores están comprando oro físico en lugar de invertir en los futuros de metales preciosos o den acciones mineras. Los inversores privados poseen cerca de 30.000 toneladas de oro, según la consultora de metales preciosos GFMS, más de una sexta parte de todo el oro existente en el mundo y, por primera vez en la historia moderna, poseen más que los bancos centrales.

Los bancos Deutsche Bank AG y Barclays Capital también están considerando la apertura de nuevas bóvedas en Londres, según apunta el informe. JP Morgan abrió el mes pasado su primera cámara acorazada para el almacenamiento de metales preciosos en Asia concretamente en Singapur. Y mientras tanto, los precios del oro continúan subiendo.

© OroyFinanzas.com

 

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

1 Comentario en "JP Morgan reabre bóveda para almacenamiento de oro en N.Y."

  1. Todo el oro del mundo, todo el extraído en toda la historia, no vale ni 5 billones de euros… ¿Cuánto puede estar teóricamente en el mercado en un momento dado? ¿La mitad? No es mucho dinero, creo que fácilmente puede llegar a duplicar su valor.

    Para mí una variable muy importante, porque así lo ha sido históricamente, es su relación con el Dow Jones.., en dos ocasiones (las más grandes crisis del siglo pasado: la del 29 y la del petróleo) han llegado casi a estar a la par (el precio de la onza en dólares y el propio Dow). Una década después de esos dos momentos (con variables), el Dow batía a la onza de oro con un múltiplo de 30 y 50, respectivamente. Hoy la relación entre ambos es aún de ocho, queda pues mucho camino, y éste se producirá sigan las grandes economías políticas expansivas, con salvajes emisiones de moneda…, o restrictivas con ajuste de los gastos a los ingresos…, en el primer caso lo pagarán las monedas y se tardará más tiempo en salir, habrá inflación y un gran empobrecimiento de la población (la inflación es el impuesto de los pobres, aunque consigue “bajar” la deuda de los países), en el segundo se ganará antes la batalla, pero después de muchos años de lucha y trabajo duro, habrá mucho paro y bajadas de sueldos y de precios, y se salvará la moneda a cambio de una gran inestabilidad política, que creo no podrán resistir las presiones de las posturas más demagógicas (por eso me inclino a que tirarán por la primera salida, lo que han hecho siempre). Pero a lo que vamos, ambas posturas son buenas para el oro: a río revuelto ganancia de pescadores.., bueno, pues a mundo y economía muy revuelta (y creo que nunca lo ha estado tanto como ahora, porque ir para atrás es muy duro, y la gente no está acostumbrada, desde la segunda guerra mundial, con pequeñas crisis, el mundo occidental siempre ha ido “mejorando”, …bueno, pues a economía muy revuleta, ganancia de las inversiones en oro). Aunque tomen decisiones políticas correctas, pienso seguir en el oro, como mínimo, hasta que la onza valga en dólares, la mitad del Dow, esa subida (o bajada del Dow), no se la quita nadie.

Comments are closed.

mencionado en: