- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

JP Morgan reabre bóveda para almacenamiento de oro en N.Y.

(OroyFinanzas.com) – Mientras el precio del oro se encuentra alcanzando máximos históricos nominales, el domingo The Financial Times publicaba un informe en el que señalaba que el holding financiero JP Morgan Chase & Co., ha reabierto en Nueva York una bóveda subterránea para almacenar oro en medio de una fuerte demanda de lingotes de inversión. La bóveda llevaba cerrada desde la década de los’90.

Muchas bóvedas históricas no puede ser reabiertas, ya que se han convertido en restaurantes: una bóveda construido en 1902 por John Pierpont Morgan (J.P. Morgan) en Nueva York, es ahora un restaurante.

La alta demanda de almacenamiento deriva de que los inversores están comprando oro físico en lugar de invertir en los futuros de metales preciosos o den acciones mineras. Los inversores privados poseen cerca de 30.000 toneladas de oro, según la consultora de metales preciosos GFMS, más de una sexta parte de todo el oro existente en el mundo y, por primera vez en la historia moderna, poseen más que los bancos centrales.

Los bancos Deutsche Bank AG y Barclays Capital también están considerando la apertura de nuevas bóvedas en Londres, según apunta el informe. JP Morgan abrió el mes pasado su primera cámara acorazada para el almacenamiento de metales preciosos en Asia concretamente en Singapur. Y mientras tanto, los precios del oro continúan subiendo.

© OroyFinanzas.com