Los bancos centrales serán compradores de oro en 2011

(OroyFinanzas.com) – Los bancos centrales serán compradores netos de oro en el 2011 por primera vez en casi dos décadas, señaló el Consejo Mundial del Oro (WGC, por sus siglas en inglés).

Marcus Grubb, director gerente de inversiones del WGC (World Gold Council), aseguró a los delegados asistentes al ‘World Gold Investment Congress’ (Congreso Mundial de Inversiones de Oro) celebrado en Londres, que “probablemente el próximo año veamos un escenario en el que los bancos centrales sean compradores netos de oro por primera vez en aproximadamente 17 años”.

Grubb señalo que los bancos centrales habían comprado 7.7 toneladas de oro en el segundo trimestre del 2010. Antes del 2009, las ventas promedio del sector oficial ascendían a 400 toneladas anuales. “Muchos son los bancos centrales asiáticos que poseen pocas reservas de oro”, apuntó Grubb.

Los precios del oro han aumentado más de un 20% en lo que va del año, impulsados en parte por esta nueva tendencia de los bancos centrales de convertirse en compradores de oro.

Los inversores que no poseen oro o lo perciben simplemente como un activo refugio temporal, desestiman el potencial del oro para proteger el poder adquisitivo, según indica el último estudio publicado por el World Gold Council. El informe demuestra que una parte de la cartera diversificada en oro, mitiga el riesgo de pérdidas durante eventos extremos de los mercados.

Fuente: Reuters, Commodity Online

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

2 Comentarios en "Los bancos centrales serán compradores de oro en 2011"

  1. Los bancos centrales comprando oro mientras ZP malvendíó el 40% del oro del Banco de España. Solves alegó que se vendió “para buscar mayores rentabilidades, pues no veia rentabilidad en el oro”. Desde entonces (unos tres años), ha subido cerca del 60%.

    ¿Es que aquí nadie responde? ZP i sus colegas han arruinado al país. Son una pandilla de incompetentes. ¿A quien se vendió el oro? ¿Porqué y a donde fue el dinero?. Nadie responde, nadie dimite ni reconoce sus errores. Lo peor es que siguen apoltronados como si la responsabilidad no fuera con ellos. Este es un país de locos!!!!
    In gold we trust!!!

  2. Vamoa a aportar un poco mas de logica .

    estamos en una situacion , que muchos esperavamos ,
    pero tenemos que reconocer , que sobrepasa el limite de comprension , por como a sido , y las medidas que se han tomado .

    Si nosotros las entendemos a la perfeccion, como es posible , que aquellos que estan pendientes de ello , tropiecen de esta manera .

    Esto mas bien parece una pelicula .
    ahora bien , ya esta echo , y lo que se tienen que dar son soluciones .

    Sigamos la logica , si no podemos invertir en bolsa, ya que tal como se esta poniendo el patio , pronto , y esto cada vez es mas claro , vamos a tener una correccion de muy señor mio , ya que las empresas , no son ni la mitad de rentables que antes , ni los bancos tampoco , si no se da esta correccion , de que sirve pagar lo que se esta pagando por un bien , que no vale ese precio , si no se da esta correccion , que empiecen a calzarse los zapatos , por que la morosidad se disparara y de una manera drastica , la correccion sobre hipotecas es fundamental para aguantar el sistema , de no hacerlo , seguiremos en la ubi mucho tiempo , aqui tiene que perder todo el mundo , no solo unos pocos , cuando cae un mercado , la correccion es para todos .

    Este es uno de los problemas principales , ellos no estan dispuestos a perder.

    Consecuencias , es muy facil , inyectar mas dinero de la nada , para no perder hoy , pero a la larga , los tortazos seran el doble de gordos , simplemente estan sobreviviendo , nada mas que eso , mañana…………….
    mañana Dios dira .
    esto ni es un plan , ni es nada , es bajar la cabeza e ir directos al matadero .

    bueno , creo que esto lo entienden todos , sigamos , si no podemos invertir en bolsa , ya que es de locos , tampoco podemos quedarnos con el dinero ahorrado , por que como estos cada vez estan metiendo mas dinero de la nada , es de logica , que cada billete tiene menos valor , y al ritmo que vamos , pronto para comprar un kilo de pan , que ahora vale 1,50 euros , necesitaremos 3 euros .

    bien , si no se puede invertir en bolsa , tampoco podemos ahorrar dinero , ya que lo estamos perdiendo poco a poco .

    en que vamos a invertir nuestros ahorros , varias opciones ,
    compramos petroleo ? esta seria la mejor opcion , pero donde lo ponemos ?
    compramos trigo ? se tiene que disponer de mucho sitio para sacar una rentabilidad ,
    compramos cobre ? mas de lo mismo , se necesita mucho sitio ,
    compramos plata o platino ? esto ya no esta tan mal , aunque la plata tambien hace falta comprar un borrico para llevarla , simplemente 300.000 euros , calculen cuantos kilos de plata son ,
    Platino? es un mercado que desconocemos , el platino lo buscan segun que gente , no todo el mundo entiende y lo busca.

    SEÑORES …………….el oro , el oro se compra aqui y alli , nadie dice si es de Peru o de Japon , es oro .

    lo dicho un poco de dinero en metalico apalancado por si las moscas y el resto enterrado , no tengan miedo , no le pasa absolutamente nada , ni se pudre , ni se daña lo mas minimo , ya puede estar bajo el agua , que siempre esta intacto .

Comments are closed.

mencionado en: